Los Tiburones de La Guaira se coronaron este viernes en la Serie del Caribe Miami 2024 y si hacemos una encuesta entre los fanáticos sobre el MVP del certamen, puedo asegurar que todos los votos serían nada más y nada menos que Valentín “Chevale” Burgos.

Y es que desde que se anunció su incorporación al equipo, tras la eliminación de los Águilas de Mexicali en la LMP, causó una gran sensación que inició con el video que él mismo subió a sus redes sociales, en el que dio a conocer que se uniría al club que dirige la figura venezolana, Ozzie Guillén.

“Les habla su amigo el Chevale internacional para decirles que estaré partiendo hoy a la ciudad de Caracas, Venezuela, ya que me integraré al equipo de los Tiburones de La Guaira. El próximo sábado jugaremos la gran final de la liga venezolana“, mencionó el pasado 18 de enero.

Chevale el amuleto de los Tiburones en Miami

Cuatro triunfos y un título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un viaje a Miami y siete victorias después como bat boy de los Tiburones de La Guaira, José Valentín “Chevale” Burgos puede presumir ser campeón de la Serie del Caribe:

“Muy gustoso de haber ganado la gran Serie del Caribe. Me voy con todo el corazón venezolano, me trataron muy bien. Vengo representando como México a un gran equipo como los Tiburones de La Guaira“, mencionó en exclusiva para JuanBeisbol durante el festejo del título sobre el terreno del Loan Depot Park.

Cortesía CBPC

Cortesía CBPC

En México lo conocemos como “Chevale”, pero en Venezuela lo bautizaron con un apodo de “Tiburoncín” que seguramente quedará para la prosperidad, pues inevitablemente las redes abundan con menciones de que el nativo de Culiacán fue su amuleto en el camino de este par de campeonatos que, por si fuera poco, acabaron con una sequía de 38 años sin título en la LVBP y le dieron a la organización la primera corona caribeña en su historia.

“El campeonato”, dijo sobre el mejor recuerdo que se llevará del equipo. “Me siento grande. El único mexicano, creo yo, en haber ganado la Serie del Caribe (2024) y qué mas que con el equipo de Venezuela“, finalizó.

Listo para el verano

La travesía del “Chevale” por la pelota invernal que este año incluyó a los Águilas de Mexicali y sus giras por toda la Liga Mexicana del Pacífico, la pelota venezolana y la Serie del Caribe en Miami que, por cierto, por primera vez se disputó en un estadio de Grandes Ligas, concluyó este viernes.

Sin embargo para Burgos no hay descanso y desde ya se estará preparando para la temporada de verano en México con los Toros de Tijuana.

El “Chevale” es el icónico bat boy de los Toros de Tijuana en la LMB desde 2016 (Foto: Diego Pérez)

El “Chevale” es el icónico bat boy de los Toros de Tijuana en la LMB desde 2016 (Foto: Diego Pérez)

Por cierto, como astado también es histórico al presumir ser parte de los dos títulos de la organización que tienen tintes de récord, pues mientras que el de 2017 fue el primero en sus vitrinas, en el 2021 se convirtieron en el segundo equipo que logra remontar un 0-3 en una serie final del circuito.