Una soberbia actuación de los serpentineros venezolanos se combinó con una ofensiva oportuna para que los Tiburones de La Guaira se impusieran este viernes ante los Tigres del Licey, con una pizarra de 3 por 0 que quedará para la historia al permitirle a Venezuela presumir al equipo campeón de la Serie del Caribe Miami 2024.

Siete argollas consecutivas fueron las que ligaron los abridores de manera combinada, hasta que en la parte baja del cuarto episodio los venezolanos atacaron la serpentina de César Valdez para abrir el marcador.

Sencillos de Yaisel Puig y Ramón Flores, además de un pasaporte intencional a Leonardo Reginatto llenaron las bases con out para darle turno a Alcides Escobar, quien no se achicó ante la situación y respondió con batazo al derecho que mandó al plato la de la quiniela por la vía del sacrificio.

Tiburones se corona campeón en Miami 2024

Un inning después, Venezuela aumentó su ventaja cuando Wilfredo Tovar abrió la tanda con imparable y anotó con triple de Hernán Pérez, quien a su vez pisó el pentágono con rodado a segunda de Obdubel Herrera para el 3-0 en la pizarra.

El Licey armó una fuerte amenaza en la alta de la sexta llenando las almohadillas ante un Ricardo Pinto que terminó por salir del encuentro, sin embargo Jorgan Cavanerio entró al rescate y apagó el fuego, dominando a Yadiel Hernández con rodado al shortstop para colgar un enorme cero que, sin saberlo, selló la pizarra en un 3 por 0 definitivo.

Sobre el montículo

Los honores sobre el montículo van al registro de nada más y nada menos que la Serie Final de la LVBP, Ricardo Pinto, quien volvió a cumplir con otra gran actuación para maniatar a la ofensiva dominicana por espacio de 5.2 episodios en blanco de cuatro hits, un pasaporte y seis rivales abanicados.

Ricardo Pinto fue nombrado el MVP de la Serie del Caribe 2024 (Cortesía CBPC)

Ricardo Pinto fue nombrado el MVP de la Serie del Caribe 2024 (Cortesía CBPC)

A su relevo salieron Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández para trabajar los últimos 3.1 innings sin mayores complicaciones que sellaron el triunfo, permitiéndole a los Tiburones de La Guaira ser el campeón de la Serie del Caribe Miami 2024.

De esta manera es como se cierra la 66° edición del Clásico Caribeño, cuyo trofeo se va a las vitrinas del beisbol de Venezuela por octava ocasión en su historia para unirse a una lista de campeones venezolanos que queda de la siguiente manera:

  • Navegantes del Magallanes – 1970, 1979, 2006.
  • Leones del Caracas – 1982.
  • Águilas del Zulia – 1984, 1989.
  • Tigres de Aragua – 2009.
  • Tiburones de La Guaira – 2024.

A partir de hoy inicia la cuenta regresiva para la próxima edición que tendrá como sede la ciudad de Mexicali, México en el 2025, con una vara que quedó bastante alta pero donde seguramente las emociones seguirán a flor de piel con cada lanzamiento desde el “Nido de los caballeros Águilas”.