El béisbol mexicano puede presumir un hijo más en el sistema de Grandes Ligas, luego de darse a conocer que el diestro Gerardo Gutiérrez, firmó con los Dbacks de Arizona para unirse a sus filas a partir de la temporada 2024.

Así lo confirmó el mismo serpentinero que viste la franela de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, quien a través de una entrevista para Revista Strikeout, desde el Estadio Tomateros, mencionó la importancia que tiene este logro en su carrera:

“Es un paso muy importante. El sueño de todo pelotero es llegar a Grandes Ligas, es algo que sí es muy importante en mi carrera y creo que va a ser un plus para mí  y para toda mi familia”.

Los planes de Gerardo Gutiérrez con Dbacks

Luego de hacer su debut en la pelota mexicana hace cinco años, durante el 2018 con los Tecolotes de los Dos Laredos en el verano, el diestro de 25 años pudo capitalizar la primera parte de un camino rumbo al mejor béisbol del mundo. Una noticia que recibió con mucha emoción en la reciente serie ante Tomateros de Culiacán.

“Mucha emoción. Cuando acabó el primer juego aquí en Culiacán viene el scout y me dice “bienvenido”. Una emoción muy grande, llorando de alegría prácticamente”.

Respecto a sus planes con los Dbacks de Arizona, Gerardo Gutiérrez mencionó que viajará para hacerse pruebas físicas que definirán su continuidad en la campaña 2023-24 de la LMP, mientras que en 2024 comenzará su año en la sucursal Doble-A con los Amarillos Sod Poodles.

Los planes son que me vaya a Doble-A en Estados Unidos pero hasta ahorita voy a ir a las pruebas físicas en Arizona. Eso es lo que sigue para mí a ver si puedo continuar aquí en el Pacífico”.

Su gran 2023

Nativo de Texac, Yucatán, Gutiérrez está sin duda en la mejor temporada de su carrera, aunque curiosamente, al comenzar el año las cosas no parecían alentadoras tras sumar ERA de 4.58 en 14 salidas con Tecolotes en la LMB.

Sin embargo, un cambio a Veracruz parece haber sido su motivación, pues desde su llegada al puerto jarocho se convirtió en pilar del bullpen para terminar con una efectividad de 1.16 en 24 apariciones, siendo parte del histórico no hitter combinado de El Águila el pasado 28 de julio. 

Gutiérrez (2do de derecha a izquierda) lanzó un inning en blanco en el no hitter de Veracruz el 28 de julio del 2023 (Foto: Cortesía El Águila)

Gutiérrez (2do de derecha a izquierda) lanzó un inning en blanco en el no hitter de Veracruz el 28 de julio del 2023 (Foto: Cortesía El Águila)

Su reciente actuación en el invierno no hizo más que convencer a los scouts de la escuadra de Arizona, con quienes comenzará su ruta hacia MLB tras tres triunfos sin derrota, efectividad de 2.45 y WHIP de 0.82 en 21 salidas con los Venados de Mazatlán hasta el momento de su firma.