Los Toros de Tijuana dieron el primer golpe sobre la mesa de cara a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de anunciar el regreso de cuatro peloteros como sus primeros refuerzos para la próxima temporada.
El 2023 fue un año, para muchos, de extraños movimientos por parte de los Toros de Tijuana desde el inicio de la temporada, cuando apenas tras cinco encuentros y una lesión mandaron a Junior Lake a préstamo a El Águila de Veracruz, en un cambio por el “zurdito” Luis Márquez.
Posteriormente en la fecha límite de cambios hicieron movimientos que mandaron a figuras del equipo a plazas como Laguna y Pericos, en los nombres de J.C. Escarra y Roel Ramírez, quienes terminaron protagonizando la Serie del Rey 2023 que vio como los Pericos se coronaron en el Estadio Revolución.
Toros tendrá de regreso cuatro peloteros en 2024
Fue hace algunos minutos que el propio club anunció que Junior Lake, J.C. Escarra Roel Ramírez y Ricardo Rodríguez volverán a vestir los colores astados para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
El caso de Junior Lake fue uno de los más interesantes, pues un pelotazo lo limitó a tan solo cinco juegos con los astados y volvió a ver acción ya bajo los colores de El Águila de Veracruz, con quienes dejó un porcentaje de .298, 50 anotadas, 43 producidas y 13 tablazos en 63 juegos.
El venezolano Ricardo Rodríguez es otro de los cuatro peloteros que estarán de regreso con los Toros para la temporada 2024, quien luego un comienzo bastante complicado terminó por ser un pilar en el bullpen de los tijuanenses. Para mala fortuna, una lesión acabó con su labor antes de la postemporada y es para el próximo año que buscará la revancha con el equipo.
Directos de la Serie del Rey
En el caso de J.C. Escarra, llegó a mitad de la temporada y su desempeño encantó a propios y extraños, sin embargo la fecha límite de cambios vio como fue parte de una transacción que lo llevó a la Laguna para cederle su plaza a Félix Pérez que venía de lesión. Seis hits, tres anotadas, cuatro producciones, un cuadrangular y un promedio de .300 fueron sus números en la reciente Serie del Rey.
Hablando de la disputa por el título, una de las figuras en el campeonato de los Pericos fue Roel Ramírez, quien tras su paso por Ligas Menores de los Bravos de Atlanta regresó a México en la última ventana de cambios, sin emabargo Toros lo prestó a Puebla y el resto es historia, al ser candiato a MVP de la Serie del rey 2023 con 7.2 entradas en blanco y siete ponches en cinco apariciones.