Derek Jeter, capitán icónico de los Yankees de Nueva York, ya tiene compañía en el ranking de cañoneros en la historia de la organización, luego de que Aaron Judge se hizo presente en la jornada dominical con su tercer vuelacecras de la campaña 2024.

El estelar pelotero de los Bombarderos alineó este domingo como tercero en el orden al bat y jardinero central para el último de la serie ante Guardianes de Cleveland, quienes a la lomita mandaron al zurdo Logan Allen.

Su primer turno del juego terminó en un ponche tirándole, sin embargo, las cosas cambiaron apenas en su siguiente turno, cuando se paró a batear con dos compañeros en circulación tras pasaporte e imparable de Anthony Volpe y Juan Soto, respectivamente.

El “Juez” le hizo swing al primer lanzamiento y lo mandó a volar por todo el jardín izquierdo central, con una velocidad de salida de 114 millas por hora y a una distancia oficial de 450 pies para romper el cero en la pizarra con la ventaja para Nueva York.

Aaron Judge junto a Jeter

El tablazo de Aaron Judge no solo fue su tercero en lo que va de la campaña 2024, sino que además llegó a 260 en su carrera dentro de las Grandes Ligas para igualar a Derek Jeter en la novena posición histórica de los cañoneros en la organización.

En el caso del famoso #2 alcanzó esa cifra en un total de 2747 encuentros, mientras que Judge lo hizo en tan solo 851. Evidentemente, sus características bateadoras son muy diferentes.

El actual capitán de los neoyorquinos podría terminar la temporada incluso en el séptimo puesto, pues por delante estan Jorge Posada con 275 estacazos y Bernie Williams con 287 cuadrangulares defendiendo la franela a rayas.