Los Rangers de Texas acaban de añadir experiencia a sus filas para esta temporada 2024, luego de llegar a un acuerdo con el serpentiero dominicano Jhonny Cueto hace apenas algunos minutos la tarde de este martes.

Así lo informaron los reconocidos reporteros de Grandes Ligas, Jon Heyman y Robert Murray, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer que los campeones le darán un contrato de Ligas Menores al veterano diestro que estará buscando regresar al mejor beisbol del mundo.

Jhonny Cueto a los Rangers

Nathan Eovaldi, Jon Gray, Andrew Heaney, Dane Dunning y desde hace un par de series Michael Lorenzen son los cinco abridores que conforman la rotación de los Rangers en este momento.

No son los únicos inicialistas en su roster, sin embargo, Jacob DeGrom, Max Scherzer, Tyler Mahle han estado en lista de incapacitados toda la campaña, mientras que Cody Bradford entró apenas el pasado 14 de abril.

Ante eso, los Rangers de Texas decidieron agregar más profundidad a sus opciones de brazos y llegaron a un acuerdo con el dominicano Jhonny Cueto, quien buscará sumar aparición en su décimo séptima temporada.

Jhonny Cueto vio acción con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 previo a su campaña con Marlins de Miami (Getty Images)

Jhonny Cueto vio acción con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 previo a su campaña con Marlins de Miami (Getty Images)

Su carrera

A sus 38 años de edad, el nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, presume en su currículum las franelas de los Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami.

Si bien, los Reds son el equipo que lo debutó en el 2008 y con quienes pasó ocho años de su carrera, quizás algunos lo recuerden más por su corto pero exitoso paso por la escuadra de Kansas City en la segunda mitad del 2015.

El derecho dominicano fue parte de la fecha límite de cambios en un canje por el que Cincinnati recibió a los prospectos Brandon Finnegan, Cody Reed y John Lamb; meses después ayudó al equipo a levantar el primer título de la Serie Mundial en su historia.

Aunque en toda la postemporada dejó porcentaje de carreras limpias de 5.40, su mayor “highlight” se dio el 28 de octubre del 2015, cuando aventajó a los Royals en el juego dos de la Serie Mundial gracias a una tremenda actuación de nueve episodios completos, permitiendo solo dos hits y una carrera.