Los Dbacks de Arizona presumirán nuevo serpentinero en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, luego de darse a conocer que acaban de llegar a un acuerdo con el estelar zurdo y reciente campeón de la Serie Mundial, Jordan Montgomery.

Así lo informó el reconocido reportero para ESPN, Jeff Passan, quien hace algunos minutos mencionó que los campeones de la Liga Nacional añadirán profundidad a la rotación con el brazo del zurdo nativo de Carolina del Sur.

La noticia ha sido confirmada por distintos medios con el que sería un contrato por un año y $25 millones de dólares que incluye una “vesting option”.

Jordan Montgomery a los Dbacks

Luego de casi cinco meses de haber iniciado la agencia libre de las Grandes Ligas, finalmente el zurdo Jordan Montgomery puede presumir nuevo equipo para la siguiente campaña con el reciente acuerdo que, aunque estaría pendiente a los exámenes físicos, lo unirá a los Dbacks para la campaña 2024.

Poco más de cinco campañas son las que el zurdo vistió la franela de lo Yankees de Nueva York desde su debut en el 2017, sin embargo, todo ha cambiado en los últimos dos años cuando pasó a los Cardenales de San Luis en la fecha límite de cambios del 2022, por el jardinero Harrison Bader.

Fue durante el mismo proceso de canjes pero de la más reciente temporada que el zurdo se vistió con el uniforme de los Rangers de Texas y la historia ya la conocemos; efectividad de 2.79 en 11 apariciones y una gran postemporada que coronó con anillo de Serie Mundial y en la que dejó foja de 3-1 y porcentaje de carreras limpias de 2.90 en seis apariciones.

Su contrato

Como bien lo mencionamos anteriormente, el contrato de Montgomery es por $25 millones de dólares para la campaña 2024. Una cifra que es, por mucho, el mayor salario de su carrera.

Y es que recordemos que el zurdo vivió apenas la primera agencia libre en su carrera, por lo que su máximo salario había sido con el que evitó el arbitraje con los Cardenales en 2023 por $10 millones. Previo a su reciente acuerdo con Arizona, estos habían sido sus salarios millonarios en Grandes Ligas:

  • 2021: $2.13 M (Yankees)
  • 2022: $6 M (Yankees/Cardenales)
  • 2023: $10 M (Cardenales/Rangers)

El contrato además incluye una “vesting option”; una cláusula que activa un año más en el acuerdo si el pelotero alcanza ciertos hitos de desempeño. En este caso, Montgomery podrá volver a vestirse con la franela de los Dbacks por otros $25 M si este año abre al menos 10 encuentros.