El top 10 de los agentes libres rumbo a la temporada 2024 de las Grandes Ligas tiene a un único tercera base entre sus nombres con la figura de Matt Chapman, quien previo terminar su contrato con los Blue Jays de Toronto, parece ya haber recibido una oferta que rechazó hace algunos meses.

Luego de cinco temporadas con los Atléticos de Oakland, el antesalista de ahora 30 años pasó a la escuadra de Toronto durante el Spring Training del 2022. 

Días después, firmó una extensión de contrato por dos años y $25 millones, evitando los dos arbitrajes pendientes y convirtiéndolo en agente libre apenas hace algunos días, al finalizar la temporada 2023.

Aunque a decir verdad, decirleagente libre todavía no es el término correcto debido a que los Blue Jays le extendieron la oferta calificada que este año se fijó en $20.325 millones, misma que tiene hasta este martes para tomar una decisión final respecto a ella.

Blue Jays le hicieron oferta millonaria a Matt Chapman

La oferta calificada que recién le extendieron a Matt Chapman no habría sido la única que le hicieron los Blue Jays, pues según menciona Jon Heyman en uno de sus más recientes artículos para el New York Post, los canadienses le ofrecieron un contrato que superó los $100 millones de dólares durante el Spring Training de este año.

Para mala fortuna de los de Toronto, el antesalista y su gente no lograron acordar con el equipo al ser una oferta que “no estuvo cerca” de lo que ellos esperan para su próximo contrato.

Heyman también menciona que Matt Chapman estaría esperando recibir una cifra que ronde en los $150 millones de dólares. Por otro lado, spotrac.com estima que el californiano firme por al menos $17 millones anuales, por lo que podemos inferir que Chapman está esperando un acuerdo por siete u ocho años.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Los contendientes

Con una defensa élite que lo hizo ganador del Guante de Oro este 2023, además de 122 hits, 54 remolcadas, 66 anotadas y 17 cuadrangulares, Matt Chapman ya generó interés en algunos equipos en ambas ligas.

Los Blue Jays podrían ser los principales interesados en retenerlo como su antesalista titular, sin embargo Gigantes de San Francisco y los Dbacks de Arizona también estarían dentro de la pelea.