El estelar pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, tuvo un tremendo fin de semana en su regreso a Boston y este domingo logró despedirse de la mejor manera, al conectar HR sobre la barda del Monstruo verde en el último de la serie ante Red Sox, tal y como en los viejos tiempos.

Luego de salir de la organización previo a la campaña 2020, en un movimiento que lo llevó a Los Ángeles junto al zurdo David Price, Betts no había vuelto a pisar el terreno del Fenway Park hasta este viernes, cuando los Dodgers abrieron serie de visita en Boston, cuya fanaticada lo recibió como se merece al brindarle una fuerte ovación en su primera aparición en la caja de bateo.

En dicho juego, Mookie se deleitó a la fanaticada “patiroja” con un juego de un doblete en cuatro turnos, un pasaporte y dos carreras anotadas en el triunfo angelino.

Mookie Betts alcanza máxima marca de HR en Boston

Para la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, en la que Dodgers y Red Sox tuvieron su último enfrentamiento de la serie y del año, Mookie Betts volvió a alinear como primer bat y segunda base.

Fue en el cuarto episodio cuando Mookie Betts hizo gozar a los fans de Red Sox, incluso siendo rival, pues prendió un slider del zurdo Chris Murphy para mandar la bola hacia lo más profundo del jardín izquierdo, superando la barda del famosísimo “Monstruo verde” para recorrer las cuatro almohadillas y aumentar la ventaja de los azules.

El HR de Mookie Betts en Boston no fue cualquier tablazo, pues al ser su número #35 del 2023 empató su máxima marca de ese departamento en una sola temporada, igualando los 35 del 2022.

Máxima cantidad de HR en una temporada para Mookie Betts:

  • 35: 2023 (Dodgers).
  • 35: 2022 (Dodgers).
  • 32: 2018 (Red Sox).
  • 31: 2016 (Red Sox).
  • 29: 2019 (Red Sox).

El ahora utility de los dirigidos por Dave Roberts terminó por firmar un gran fin de semana de regreso en Fenway Park, con una línea ofensiva de siete hits en quince turnos, cinco anotadas, cuatro remolcadas y un HR, incluyendo tres hits en cada uno de sus últimos dos duelos.