Todo está listo para que se lleva a cabo el Draft de la Baseball United, una nueva liga que nacerá este 2023 y que se encargará de llevar el beisbol profesional a la región del Medio Oriente y del sur de Asia por primera vez en la historia.
Será en noviembre de este mismo año cuando el proyecto que lidera Kash Shaikh, presidente, director ejecutivo y propietario mayoritario, haga su presentación desde el Estadio Internacional de Dubai, con un certamen de prueba que verá a cuatro equipos iniciales enfrentando dos compromisos en tres días consecutivos.
Claro está que sin jugadores no se pueden conformar los equipos y, por ende, sin equipos no se puede armar una liga, así que la pregunta del millón es, ¿Cómo se van a conformar los equipos?
Pues nada más y nada menos que a través de un draft que le dará 16 peloteros a cada equipo, mismo que se completará con cuatro prospectos cuya nacionalidad dependerá de la procedencia de cada equipo, dando como resultado un roster de 20 peloteros para lo que será el Dubai Showcase del 10 al 12 de noviembre.
Por lo tanto, los Lobos de Dubai y los Halcones de Abu Dhabi seleccionarán cuatro prospectos del área de la GCC, los Monarcas de Kurichi tendrán cuatro jóvenes de Pakistán y las Cobras de Mumbai los mismos cuatro pero de la India.
¿Cómo será el Draft de la Baseball United?
El Draft de la Baseball United este 2023 se llevará a cabo de manera simple, con un formato que constará de ocho rondas en las que cada equipo podrá seleccionar a dos peloteros para un total de 16 jugadores.
Cabe destacar que se contemparán jugadores que tienen experiencia en Grandes Ligas durante las primeras cuatro rondas, mientras que el 66% del resto de los peloteros contarán con paso por MLB, nivel Triple-A o el beisbol nipón.
Este será el orden de selección para el Draft:
- Cobras de Mumbai (India).
- Monarcas de Kurichi (Pakistán).
- Lobos de Dubai (EAU).
- Halcones de Abu Dhabi (EAU).
El Draft tendrá lugar en la ciudad de Cincinnati, Ohio este martes 19 de septiembre en punto de las 11:00 AM, hora del este de los Estados Unidos.
Originalmente el draft se iba a transmitir vía streaming, sin embargo, a petición de los propietarios de los equipos, se llevará a cabo internamente y los rosters completos se harán públicos en días posteriores.