Un nuevo formato es el que tendrá la Baseball United para hacer su presentación como la primera liga de béisbol profesional en Medio Oriente y el sur de Asia.
Recientemente, la organización hizo público su draft que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre, en el que cada uno de los equipos conformó sus rosters con un total de 20 peloteros.
Sin embargo, a pesar de que todos los peloteros son oficialmente parte de las franquicias pioneras e históricas de esta liga, no todos serán parte de su presentación dentro del terreno de juego y aquí te explicamos por qué.
¿Cómo se iba a jugar la BU?
Originalmente, la Baseball United daría sus primeros pininos sobre el diamante el próximo 10 de noviembre para un torneo de cuatro juegos llamado “Dubai Showcase”, donde los equipos iban a tener dos duelos cada uno para lo que, según mencionó su presidente, iba a ser “una probada” de lo que será el circuito.
El primer día veríamos a las Cobras de Mumbai y a los Monarcas de Kurichi disputar el primer duelo en la historia de la liga; para el segundo día veríamos una doble jornada y, finalmente, el 12 de noviembre veríamos un último duelo entre los Lobos de Dubai y los Halcones de Abu Dhabi.
Nuevo formato de la Baseball United
Fue hace algunas semanas cuando la Baseball United anunció que, debido a la difícil y bien conocida situación que se vive en Medio Oriente, la directiva y sus inversionistas estaban analizando seriamente un cambio en la logística para este 2023.
Lo dicho en el comunicado se confirmó el pasado 17 de octubre, cuando dieron a conocer que el Dubai Showcase ya no consistirá de cuatro juegos en formato “todos contra todos”, sino que será una sola serie de dos juegos que se disputarán el 24 y 25 de noviembre en la misma sede, el Estadio Internacional de Cricket de Dubai.
Además, el nuevo formato de la Baseball United este año incluye solo dos equipos: la selección de las estrellas del Este y la de las estrellas del Oeste. Ambas se conformarán con 25 peloteros que se elegirán entre los drafteados originalmente para cada franquicia.
A pesar del cambio este 2023, hasta este momento los planes a futuro siguen en pie, en los que buscarán expandirsea ocho clubes en 2024 para una campaña completa de 65 juegos en estadios no solo de Dubai, sino también de Abu Dhabi y Doha, mientras que para 2025 planean llegar a Arabia Saudita.