Los Tiburones de La Guaira tienen en su roster a par de súper estrellas de las Grandes Ligas, en la figuras de Ronald Acuña Jr. y Yasiel Puig, quienes en su corto paso hasta el momento por la pelota de Venezuela han demostrando su gran calidad sobre el terreno de juego.

Previo a su llegada, el actual pelotero de los Bravos de Atlanta firmó la mejor temporada de su carrera en el mejor béisbol del mundo, la cual coronó con nada más y nada menos que el premio a Más Valioso de la Liga Nacional.

Curiosamente, el anuncio de dicho galardón se hizo el mismo día de su debut con Tiburones en esta temporada y conectó dos hits en cuatro turnos, incluyendo un tablazo y dos remolcadas.

Ronald Acuña Jr. llegó como MVP de la Liga Nacional a la LVBP (Foto: Getty Images)

Por su parte, Yasiel Puig arribó a Venezuela con un corto paso con las Estrellas Orientales en la LIDOM (.250 en 19 juegos), sin embargo las cosas cambiaron cuando se vistió con los colores de La Guaira.

Acuña Jr. y Puig dieron triunfo a Tiburones

Este viernes tanto Acuña Jr. como Puig fueron figuras en la victoria de los Tiburones de La Guaira por pizarra de 11-4 ante las Águilas del Zulia.

Tres hits en cuatro turnos, un pasaporte, cuatro anotadas, una remolcada y un tablazo fue la línea ofensiva de Ronald, mientras que el cubano dio cuatro hits en cinco turnos, anotó una carrera y mandó dos compañeros al plato.

Su ofensiva fue acompañada de tres producciones de Maikel García, dos de Brayan Roccio y una de Danry Vázquez.

Enorme participación

Un corto pero bastante destacado desempeño es el que ha tenido ambos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con un Puig que presume porcentaje de .474, 18 hits, 10 anotadas, siete producidas, cinco dobles, y dos tablas en diez juegos en los que ha visto acción.

Del otro lado, el reinante MVP de Grandes Ligas suma catorce duelos disputados y un porcentaje de .429, con 24 imparables y misma cantidad de anotadas, 16 producciones, seis dobles y seis tablas.

Además, ambos han dado un triple y acumulan 1.405 de OPS combinado.