Los Tigres del Licey de la República Dominicana dieron un paos más al frente rumbo a las semifinales de la Serie del Caribe 2024, luego de que vencieron a la selección de Curazao por marcador de 1-0 para sumar su cuarto triunfo del certamen sobre el terreno del Loan Depot Park de Miami.

Un duelo de pitcheo entre Cody Mincey y Raúl Valdez llevo el encuentro sin novedades en la pizarra hasta la parte baja del cuarto rollo, con siete argollas combinadas de manera consecutiva.

Fueron los vigentes campeones quienes se encargaron de anotar la primera rayita cuandosencillos de Gustavo Núñez, Ramón Hernández y el remolcador de Dawel Lugo pusieron la de la quiniela.

La novena entrada fue testigo de como los quisqueyanos pusieron números definitivos cortesía del veterano Robinson Canó, quien con hombres en las esquinas dio elevado al central que mandó al plato a Emilio Bonifacio para poner el 2 por 0 definitivo en sus spikes.

Sobre el montículo

La experiencia de Raúl Valdez se volvió a hacer presente sobre el montículo, pus con una labor de cinco episodios de solo dos hits, sin carreras, sin pasaportes y con ocho rivales abanicados, logró adjudicarse la victoria y, de paso, ubicarse en la segunda posición histórica de más ponches recetados en Series del Caribe.

A su relevo salieron los diestros Fernando Abad, Neftalí Felíz, J.C. Mejía y finalmente Jairo Asencio, quien con su rescate aseguró el triunfo contra Curazao que acerca a la Dominicana a las semifinales de la Serie del Caribe 2024.

Raúl Valdez llegó a 62 ponches en su carrera dentro de clásicos caribeños (Cortesía CBPC)

Dominicana a un triunfo de las semifinales

Será mañana cuando se dispute la última jornada de la fase regular en la justa caribeña desde Miami, donde los Tigres del Licey buscarán asegurar su clasificación con un resultado positivo, aunque las posibilidades de un triple empate siguen siendo bastante altas.