Par de racimos en el primer tercio del encuentro fueron suficientes para una educada serpentina venezolana que le permitió a los Tiburones de La Guaira imponerse ante Curazao, sumando con eso su segunda victoria este sábado en la segunda jornada de la Serie del Caribe Miami 2024.
Fue en el mismo amanecer del compromiso, durante la parte alta del primer episodios, cuando los dirigidos por Ozzie Guillén abrieron el marcador con apenas el tercer bateador del juego, pues luego de que Alexi Amarista abrió la tanda con sencillo Ramón Flores mandó a volar la bola por el derecho para timbrar las dos primeras anotaciones.
Tiburones suma segunda victoria en Miami
Un rodado al cuadro de Jonathan Schoop le permitió a Wladimir Balentien anotar la primera carrera curazoleña, sin embargo el descontrol de sus compañeros en la lomita se presentó en el siguiente inning para ser factor en la derrota.
Dos pasaportes y un infield hit llenaron las bases de Tiburones en el tercer rollo; posteriormente, otra base por bolas, ahora a Yasiel Puig, mandó al pentágono a Ehire Adrianza, mientras que con una casi doble matanza ante batazo de Wilson Ramos anotó Wilfredo Tovar para el 4-1.
En el cierre de ese episodio también hubo respuesta de los isleños cuando Hendrik Clementina conectó triple y anotó con wild pitch, pero solamente terminó por adornar unos cartones que mostraron un 4 por 2 definitivo.
Sobre el montículo
Sobre la lomita los honores van para el registro del dominicano Luis Martínez, quien abrió por los venezolanos para trabajar cinco episodios completos de tres hits, dos carreras, un pasaporte y dos ponches.
A su relevo salieron Ángel Padrón, Jordan Cavanerio, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, combinándose para trabajar los últimos cuatro innings que mantuvieron la ventaja y, a la postre, le dieron el segundo triunfo a los Tiburones de La Guaira en esta justa caribeña 2024 desde Miami.