Tan solo dos semanas y cuatro series le restan a la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico y todo indica que los Charros de Jalisco estarán en los playoffs, algo difícil de pensar hasta antes de la llegada de Benjamín Gil al mando del equipo.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando, luego de destituir a Gil Velázquez como manejador, la escuadra tapatía anunció que “El matador” y bien conocido como Benji Gil tomaría las riendas del equipo para lo que restaba de la temporada.

En ese momento, había transcurrido apenas una serie de la segunda vuelta en la que fueron barridos por los Yaquis de Obregón, mientras que en la primera mitad del calendario terminaron como el segundo peor equipo con 13 triunfos por 22 descalabros.

Solo los Sultanes de Monterrey acumulaban más derrotas que ellos, (11-19) y de zona de postemporada mejor ni se tocaba el tema, pues con su más reciente serie, eran el sotanero con apenas cuatro puntos en el standing general

Vía: charrosdejalisco.com

El ascenso de Charros con Benjamín Gil

Al día siguiente de su presentación, Benji Gil hizo su debut al frente de los Charros recibiendo a los Mayos de Navojoa en el Panamericano y el resultado no pudo ser mejor, consiguiendo un triunfo por amplia pizarra de 12 por 2 para iniciar su labor con el pie derecho.

El segundo juego se lo llevó la visita, sin embargo para el final de la serie se reivindicaron y aseguraron el compromiso para un 2-1 final como resultado de la primera serie con el tijuanense al frente.

¿Qué ha pasado desde entonces? Nada más que un paso exitoso con el equipo, pues de las seis series en total a lo largo de estas últimas tres semanas, los tapatíos presumen 14 victorias por apenas cuatro derrotas.

En cuanto al standing de la segunda vuelta, subieron del último puesto hasta el segundo lugar actual con el mismo récord que los líderes, Naranjeros de Hermosillo (14-7), sumando 9 puntos que los colocan como el cuarto mejor clasificado de cara a la postemporada.

Benji Gil durante su primera serie al frente de Charros (Foto: Cortesía Charros de Jalisco)

¿La magia de Benji Gil? Solamente los jugadores tienen la respuesta. Lo único cierto es que la postemporada comienza en dos semanas y los tapatíos se convirtieron en un fuerte contendiente gracias a una tremenda segunda vuelta.

Series venideras

Este martes los Charros de Jalisco abrirán otra serie en busca de asegurar su lugar en los playoffs con Benjamín Gil al frente.

Una bastante interesante, por cierto, pues estarán enfrentando a los Tomateros de Culiacán por primera vez desde que llegó el “Benji” al frente. La serie se disputará en tierras culichis.

Estas serán los últimos rivales de Charros en el rol regular y su posición actual en el standing general:

  • 19-20 diciembre: Tomateros (5°, 12.5 pts).
  • 21-23 diciembre: Sultanes (10°, 9 pts).
  • 25-27 diciembre: Venados (7°, 12 pts)
  • 28-30 diciembre: Yaquis (8°, 11.5 pts).