Por quinta ocasión en las últimas seis ediciones la final de la Serie del Caribe tendrá a un equipo dominicano como protagonista, luego de que los Tigres del Licey se impusieron este jueves sobre los Federales de Chiriquí, por pizarra de 5-0, para decir presente en el juego por el título de Miami 2024.
Los quisqueyanos no perdieron el tiempo en la recta final del camino por el bicampeonato y atacaron la serpentina del abridor panameño en la parte alta del primer inning, cuando Gustavo Núñez, quien se puso en base con pasaporte, anotó la de la quiniela desde segunda con imparable de Dawel Lugo.
Un par de episodios después, Junior Lake abrió la tanda con pasaporte y tras avanzar a segunda con un “balk”, llegó al pentágono con sencillo de Emilio Bonifacio, quien también terminó anotando algunos turnos más tarde gracias a un elevado de sacrificio de Yadiel Hernández que puso el 3-0 en la pizarra.
El Licey sella su boleto a la final en Miami 2024
Los bengalíes fabricaron una más en el sexto rollo cuando Yadiel Hernández, Webster Rivas y Kelvin Gutiérrez ligaron imparables para aumentar la ventaja con su cuarta rayita.
En la baja de la octava los de Chiriquí se quitaron en cerro con doblete de Allen Córdoba y sencillo de Iván Herrera, sin embargo, dicha anotación solamente terminó por adornar unos cartones que mostraron un 4 por 1 como cifras definitivas.
Sobre el montículo
El abridor de los quisqueyanos fue el norteamericano Cameron Gann y cumplió con creces a su llamado, trabajando por espacio de 4.1 episodios en blanco de tres hits, dos pasaportes y dos ponches.
A su relevo salieron Jonathan Aro con dos tercios en blanco, Fernando Abad con el sexto rollo perfecto y Neftalí Felíz, J.C. Mejía y Jairo Asencio para los últimos tres capítulos sin mayores complicaciones que sellaron el triunfo y, de paso, el boleto a la final de la Serie del Caribe Miami 2024 para los Tigres del Licey.
El “último estirón” para conseguir el bicampeonato caribeño tendrán que darlo este viernes, viéndose las caras ante el ganador de Curazao y Venezuela que disputan la otra semifinal esta noche en punto de las 8:00 PM, hora del este de los Estados Unidos.