Una dura derrota fue la que sufrió el representativo mexicano la tarde de este lunes en manos de Venezuelay el manager, Juan Gabriel Castro, dio sus impresiones, pues el resultado significó nada más que la eliminación de su equipo en la Serie del Caribe Miami 2024.
Luego de un valioso triunfo el domingo ante los actuales campeones, Tigres del Licey, Naranjeros se mantuvo en la pelea por los boletos a las semifinales, pero para ello estaban obligados a ganar sus últimos dos enfrentamientos comenzando con el de hoy ante Tiburones, cosa que no pudo ser.
Juan Gabriel Castro tras la eliminación en Miami
Al finalizar el encuentro, el “Guaguel” se presentó a la conferencia de prensa y esto fue lo que comentó al respecto:
“No muy bueno”, dijo Castro sobre el ánimo del equipo tras la derrota. “El ser eliminados siempre es un trago amargo, pero puedo decir que los muchachos han peleado hasta el final; tal vez las cosas no les salieron como quisiéramos que hubieran salido. Teníamos que ganar y no lo hicimos. Nos queda como experiencia para seguir mejorando como organización”.
“Sabemos que el béisbol es así, a veces te da y a veces no. Los muchachos trataron de hacer las cosas, tuvimos oportunidades en todos los juegos y no se nos dio. Estamos jugando contra otros equipos de muy buen nivel que jugaron buen béisbol y crédito para todos ellos”.
Cierran participación contra Nicaragua
A pesar de la eliminación, a México aún le resta un enfrentamiento con el que cierran su participación en la Serie del Caribe Miami 2024, viéndose las caras ante una selección de Nicaragua que buscará “el de la honra”, aunque para Juan Gabriel Castro la derrota tampoco es opción.
“Mañana venimos igual. Aunque estemos eliminados, como profesionales vamos a venir a jugar el béisbol como lo sabemos jugar. Muy probablemente Manny Barreda sea el abridor, pero sabemos que tenemos todavía un compromiso que cumplir y el día de mañana venimos a tratar de ganar ese juego. Los muchachos van a salir a dar el cien por ciento también a pesar de estar eliminados, jugar un buen béisbol y tratar de obtener esa victoria”.