La primera jornada de la Serie del Caribe Miami 2024 le dejó a México la primera derrota y aquí te tenemos las primeras impresiones del timonel, Juan Gabriel Castro, luego del encuentro ante Curazao este jueves en el Ioan Depot Park.

Un encuentro en que los Naranjeros dieron las primeras señas de su poder ofensivo al inaugurar el departamento de cuadrangulares del certamen, cuando Aaron Altherr y Juián Ornelas ligaron tablazos para dar ventaja en la segunda entrada.

Lamentablemente para la causa mexicana, los curazoleños pagaron con la misma moneda y a base de tres vuelacercas terminaron llevándose el triunfo con una pizarra que terminó más cerrada de lo que se esperaba, pues un rally azteca de tres rayitas en la novena dejó un 6 por 5 final.

Impresiones de Juan G. Castro tras la derrota

Fue en conferencia de prensa post encuentro que el mánager mexicano, Juan Gabriel Castro, dio sus impresiones tras la derrota ante Curazao, en las cuales dio totalmente crédito a sus peloteros que supieron aprovechar las oportunidades para hacerle daño a la serpentina hermosillense:

No hay rival pequeño y el día de hoy vinieron ellos también y jugaron buen beisbol, aprovecharon ciertos pitcheos que pudieron conectar para home run. Fue buen juego, desafortunadamente no obtuvimos la victoria el día de hoy pero este juego va a quedar atrás para nosotros y vamos a prepararnos para el día de mañana”.

A pesar del descalabro, el “Guaguel” quedó lo suficientemente satisfecho con lo hecho por su equipo; especialmente con la ofensiva que no se rindió y de manera aguerrida acortaron distancia para dejar unos cartones bastante bastante cerrados.

“Eso es lo que van a ver de México, un equipo que no va a dejar de pelear; me gustó lo que ví hoy. A pesar de no obtener la victoria me gustó que lo que hemos comentado de pelear hasta el final lo demostramos hoy y los muchachos están bien. Sabemos que este juego fue bueno, desafortunadamente para nosotros no fue la victoria pero el día de mañana venimos con la frente en alto para ganar el siguiente juego”.

A lo que sigue

Será mañana en punto de las 7:30 PM (CDMX) cuando los Naranjeros mexicanos continúen con su camino en la justa caribeña enfrentando a una escuadra de Puerto Rico que dirige Yadier Molina, quien luego de lo ocurrido en el Clásico Mundial de Béisbol, buscará cobrar revancha.

“Todavía tengo esa espinita”, mencionó Yadier Molina.

Respecto a eso, el timonel mexicano opinó lo siguiente:

“La mentalidad es la misma de venir al cien por ciento. Hacer las jugadas, pitcheo por pitcheo, batazo por batazo y tratar de sacar la victoria. Vamos a dejar este juego atrás y concentrarnos el día de mañana. Todos los rivales son difíciles pero venimos a jugar beisbol, a dar lo mejor de nosotros y tratar de obtener esa victoria”.