Tardó cuatro encuentros pero por fin llegó el resultado favorable para los Naranjeros en la Serie del Caribe 2024, luego jugar buena pelota sobre el terreno del Loan Depot Park de Miami para conseguir su primera victoria de esta edición la noche de este domingo ante los Tigres del Licey dominicanos.
Los dominicanos se encargaron de poner la primer rayita en la pizarra en el mismo primer inning cuando, luego de un sencillo de Emilio Bonifacio y un doblete fortuito de Gustavo Núñez, Robinson Canó dio elevado al jardín derecho que trajo la de la quiniela.
El mayor rally mexicano en todo el certamen llegó en la apertura del tercer rollo cortesía del alemán Aaron Altherr, quien con casa llena conectó un doblete hacia el jardín central que vació las almohadillas, para posteriormente llegar al plato con hit de Bobby Bradley que puso el 4-1 en los cartones.
México selló su primera victoria en Miami 2024
Fue nada más y nada menos que nuestro veterano de mil batallas, Agustín Murillo, quien se encargó de aumentar la ventaja mexicana en la parte alta del sexto rollo, cuando ante la serpentina de Lisalverto Bonilla mandó a volar la pelota por todo el izquierdo para mover el marcador al 5 por 1.
Por cierto, ese tablazo del “Guty” fue el primero en un total de nueve clásicos caribeños que ha disputado en su carrera.
Regresando a las acciones, la octava entrada terminó por darle rumbo al compromiso con otro ataque de la escuadra mexicana, cuando con casa llena nuevamente Murillo produjo con elevado de sacrificio y un error de la defensa le permitió a Aaron Altherr timbrar con la séptima.
Los números finales los esculpió Naranjeros en su último turno al bat cuando José Cardona y el “Haper” Gamboa, quienes se pusieron en base con pasaporte y sencillo, registraron otro par de carreras en sus spikes con doblete de Julián Ornelas que puso el 7 por 1 definitivo en los cartones.
Sobre el montículo
Sobre la lomita los honores fueron para el zurdo Jeff Kinley, repitiendo lo hecho en la final de la LIDOM para trabajar por espacio de seis innings completos en los que permitió seis hits, una sola carrera, no regaló pasaporte y ponchó a un rival para adjudicarse la segunda victoria de su carrera en una justa caribeña.
A su relevo entraron Taylor Williams para lanzar la séptima entrada en blanco, Fernando Salas hizo lo propio en la octava y finalmente el zurdito Luis Márquez, quien con su serpentina en la novena selló la primera victoria de los Naranjeros en la Serie del Caribe Miami 2024.
Para mañana el rol de juegos marca descanso para los Tigres del Licey antes de cerrar el Round Robin el martes ante los Federales panameños, mientras que Naranjeros encara su penúltimo encuentro de la primera ronda ante los Tiburones venezolanos en el segundo encuentro de la jornada.