José Molina comparte la curiosa situación con Sergio Omar Gastéum y los Pericos de haber llegado a dirigir a los Algodoneros con la campaña ya iniciada. a pesar de eso, su trabajo ha sido excepcional y ya tiene a su escuadra a tan solo cuatro victorias de acabar con la sequía de títulos más larga en la actualidad dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

El boricua recientemente se unió a su hermano Yadier en el grupo de nuevos dirigentes en la pelota profesional, al ser este su debut al frente de un equipo en algo que, dicho por él mismo, siempre había pensado hacer cuando su carrera como pelotero llegara a su fin.

“Eso es lo que siempre he querido hacer después de jugar beisbol. Un año bien dificil, bien fuerte para el equipo, pero quién dijo que era facil, nada es facil y todavia nos queda un escalon más. Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos hacer para obtener el título”.

José Molina no piensa en la sequía de títulos

El año de 1990 fue la última vez que una serie final vio a los Algodoneros como uno de los dos equipos en disputa, pero para llegar al último campeonato del equipo tenemos que irnos 73 años atrás, durante la campaña de 1950 cuando vencieron a los Charros de Jalisco en seis encuentros.

Con casi tres cuartos de siglo sin campeonatos, esa es la sequía de títulos más larga que existe actualmente en el beisbol mexicano. Sin embargo José Molina no piensa mucho en eso y se mantiene enfocado en el presente con lo que viene: la Serie del Rey 2023.

“Honestamente se puede tener en la mente pero no es todo. Tenemos que salir a jugar por el orgullo que tenemos nosotros. Sabemos que hay un oponente bien fuerte, cuando todo eso suceda y logremos el campeonato entonces podemos pensar en cuanto tiempo teníamos sin ganar.

“No creo que los muchachos esten pensando en eso, ellos estan pensando en cómo vencer a un equipo como Puebla. No hemos tenido mucho tiempo para pensar en eso, eso sí, queremos ganar el campeonato“.

Molina y su enfoque en mantener al equipo unido

Entre sus declaraciones en la conferencia de prensa previo a la Serie del Rey 2023 de la LMB, José Molina dio una interesante declaración al mencionar que no pensaba llegar a ningún lado en la temporada, sino que al llegar con el calendario ya avanzado, solamente pensó en mantener al grupo unido como una familia y trabajar a partir de eso.

“Honestamente no, nunca pensé en llegar a ningún lado. Creo que traer a otra persona que no estaba con el núcleo de jugadores podía afectar al equipo. No quería que los muchachos se sintieran presionados. La única razón por la que yo me quedo es que todo el mundo se quede como está, vamos a quedarnos como una familia y ahí empezó el proceso“, fueron los pensamientos de Molina en julio cuando lo nombraron como su nuevo dirigente.

Una filosofía que poco a poco avanzó a los Algodoneros a lo largo de la temporada y que, al día de hoy, los tiene a tan solo cuatro triunfos de su tercer título, aunque para eso tendrán frente a ellos a un fuerte rival en los Pericos dePuebla, a partir de este viernes desde el Estadio Revolución.