Un solo triunfo nos separa de conocer al nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que los Pericos de Puebla concretaron la barrida en su casa al dejar en el terreno a Algodoneros este miércoles para colocarse a una sola victoria de levantar el título 2023 de la LMB.
Las producción ofensiva inició de forma inmediata y apenas en la parte alta del primer inning los laguneros atacaron la serpentina de Gabriel Ynoa, luego de que, con dos en base, Adrián Tovalín dio sencillo al central que llevo al plato a Nick Torres y Allen Córdoba para romper el cero.
Loa emplumados descontaron una en el cierre de ese mismo episodio, cuando Danny Ortíz conectó doblete, avanzó a tercer con par de pasaportes y llegó a home con elevado de sacrificio de Peter O’Brien que los acercó en la pizarra con el 2-1.
Llegó la no deseada
Una fuerte lluvia se hizo presente durante la parta alta del segundo episodio y causó que el juego se suspendiera durante una hora y quince minutos. En su reanudación fueron los visitantes quienes volvieron a mover la pizarra.
Con Albert Lara colocado en segunda desde antes de la lluvia al dar sencillo, fue un par de turnos más tarde que logró timbrar la tercera carrera de la causa algodonera con un sencillo de Allen Córdoba que puso el 3-1 en los cartones.
Pericos se pone a un triunfo del título de la LMB
Par de bases, una por bolas y otra por golpe, pusieron dos hombres en base para los coahuilenses, mismos que avanzaron con un toque de sacrificio de Allen Córdoba, mientras que un turno más tarde un error defensivo les permitió anotar para timbrar la cuarta y la quinta carrera.
Para su mala fortuna, el “lucky seven” se fue del lado de los emplumados y con una gran ofensiva armaron un rally de cuatro carreras que emparejó los cartones a cinco rayitas.
Leo German fue el héroe del encuentro cuando en la parte baja del noveno encontró dos hombres en base y respondió al llamado, dando sencillo al izquierdo para mandar al plato a Peter O´Brien con la carrera para el enorme triunfo.
Ahora la serie se trasladará de regreso a Torreón, donde los Pericos estarán en busca de una victoria en patio ajeno que los haga levantar el título de la LMB por segunda vez en los últimos diez años.