Los Dbacks de Arizona se siguen afianzando como el caballo negro de esta postemporada y ya están a un paso de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, luego de pegarle nuevamente a los Dodgers en su casa, ahora por pizarra de 4-2, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Divisional a ganar tres juegos.
Hoy no fueron seis, sin embargo la ofensiva de los Dbakcs volvió a armar un ataque madrugador con rally de tres carreras para tomar ventaja en el mismo amanecer del encuentro.
Un pasaporte y par de sencillos llenaron las bases para los de Arizona; posteriormene llegaron par de outs productivos, con elevado de sacrificio y rodado al cuadro de Christian Walker y Gabriel Moreno para romper el cero, mintras que un sencillo de Lourdes Gurriel Jr. puso el 3-0 en el primer inning.
Luego de seis argollas consecutivas combinadas, los angelinos se quitaron el cero en toda la serie gracias a J.D. Martínez, castigando a Zach Gallen con tablazo por el derecho para poner a los Dodgers en el juego en el cuarto rollo.
Dbacks se acerca a la Serie de Campeonato
La sexta entrada fue productiva para ambas escuadras, pues a pesar de que Dbacks descontó con cuadrangular por el izquierdo de Gurriel Jr., los azules volvieron a acercarse cuando Kiké Hernández respondió con casa llena para poner el 4-2, sin embargo no pudieron hacer más daño con las bases congestionadas y terminó por ser el marcador final.
No podemos dejar pasar, nuevamente, la labor de los brazos de Arizona con Zach Gallen como su punta de lanza, con una labor de cinco innings y un tercio de cinco hits, dos bases por bolas, par de carreras y cuatro ponches para llevarse el triunfo.
El bullpen no cantó mal las rancheras y logró mantener la ventaja el resto del compromiso con Andrew Saalfrank, Ryan Thompson, Kevin Ginkel y Paul Sewald con el salvamento para cocnretar la victoria.
Con este resultado, los Dbacks toman una ventaja de 2-0 sobre los Dodgers para ponerse a un solo triunfo de la Serie de Campeonato del viejo circuito, mismo que buscarán a partir de este miércoles en el Chase Field
Ese será su primer juego en casa en una postemporada desde el 9 de octubre del 2017, cuando fueron eliminados por los propios Dodgers en el tercer juego de la NLDS. Ahora serán ellos los que podrían pagar con la misma moneda.