No hay duda de que el apodo de “La regadera” le queda perfecto al venezolano Luis Arráez y este 2024 está volviendo al demostrarlo, pues con dos semanas por delante en la campaña, está cada vez más cerca de conseguir su tercer título de bateo en las Grandes Ligas.
Hace apenas una semana, en JuanBeisbol hablamos sobre dicha posibilidad, sin embargo, la pelea en el viejo circuito era bastante dura al promediar .310, con Marcell Ozuna (.309) y Trea Turner (.300) como sus más cercanos perseguidores al 7 de septiembre.
Luis Arráez cerca de otro título
Poco más de una semana ha pasado desde entonces y las cosas han cambiado de manera drástica, gracias a una tremenda semana que lo hizo subir peldaños en los rankings de bateo no solo de la Liga Nacional, sino de todo el circuito.
Y es que el venezolano ha venido calentando su madero toda la última recta del calendario, presumiendo 50 hits y un porcentaje de .394 en los últimos 30 juegos, 30 imparables y .455 en los últimos 15 y 17 bateando para .515 en los siete compromisos más recientes.
Esas cifras elevaron sus números de campaña a 192 indiscutibles y porcentaje bateador de .322 que, en este momento, lo tienen como el segundo mejor en Grandes Ligas, en ambas por detrás de Bobby Witt Jr. (198/.331), y el mejor de la Liga Nacional.
¿Su competencia?
Por supuesto que el camino rumbo a ese tercer título de bateo no es solitario, pero definitivamente la ventaja que esa última semana “On fire” puede estarle asegurando a Luis Arráez llevar ese trofeo en sus vitrinas.
El dominicano Marcell Ozuna, quien le pisaba los talones hace algunos días, es el único otro jugador del viejo circuito que supera la línea del .300, al batear para .304, mientras que Mookie Betts es el tercero mejor en ese departamento con .298.
Los Astros de Houston y White Sox de Chicago, en casa, así como los Dodgers de Los Ángeles y Dbacks de Arizona, en gira, son los cuatro rivales que tienen por delante los frailes.