Los Marlins de Miami no pudieron evitar el famosísimo y nada agradable arbitraje salarial con una de sus máximas figuras, Luis Arraez, luego de que no llegaron a un acuerdo para definir la cifra que estará en su contrato para la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

El apodado “La regadera” por su tremenda capacidad de conectar imparables, es quizá el caso más controversial de un jugador que va al arbitraje este año, junto a Adolis García y los Rangers y Vladimir Guerrero Jr. con los Blue Jays de Toronto.

Luis Arraez visitará el arbitraje 2024

Fue el pasado viernes 12 de enero cuando se cumplió la fecha límite para negociar nuevos acuerdos con peloteros elegibles, teniendo el objetivo de evitar asistir con un juez de cara a la temporada 2024.

Sin embargo, el arbitraje fue inevitable para Luis Arraez y los Marlins de Miami debido a una diferencia de $1.4 millones de dólares en sus negociaciones, pues según los reportes, el venezolano pidió la cantidad de $12 millones, sin embargo el equipo sólo está dispuesto a darle $10.6 billetes verdes. 

Previo a este proceso, las partes no tuvieron ninguna complicaciones para llegar a un acuerdo y evitaron ir ante un juez por $6.1 millones en el 2023, mientras que “La regadera” no tuvo complicaciones con los Twins y ganó $2.125 M en su primer proceso durante el 2022.

¿Merece Arraez los $12 millones?

Por supuesto que los merece.

Estamos hablando de un bicampeón bateador en nada más y nada menos que en el mejor beisbol del mundo, recordando que en la temporada 2022 lideró la Liga Americana con un porcentaje de bateo de .316 que acompañó con 173 hits, 88 anotadas, 49 remolcadas, 31 dobles y ocho tablazos.

En la más reciente temporada las cosas fueron mejores iniciando con su porcentaje de .354, con el cual lideró, por mucho, todo el circuito teniendo a su compatriota Ronald Acuña Jr. (.337) como su más cercano perseguidor.

Luis Arraez se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en ser campeón bateador de ambas ligas en años consecutivos (Foto: Getty Images)

Involucrando a la organización de Miami, Luis Arrez lideró dentro del equipo en promedio de bateo, hits (203) y OPS (.862), fue segundo mejor en anotadas (71) y dobles (30) y tercero en producciones (69), además de ser quien menos se ponchó (34) entre sus compañeros con al menos 100 encuentros disputados.