El mexicano Marco Vargas, prospecto de los Mets de Nueva York, es uno de los nombres que debes tener presente en tu memoria y al menos en el inicio del Spring Training 2024ya dejó buena impresión.

Considerado el octavo mejor prospecto en el sistema de Ligas Menores de los Metropolitanos, el nativo de Chiuahua y egresado de la Academia de los hermanos González, en Tijuana, tiene grandes proyecciones a sus 18 años de edad.

Unas proyecciones que se reflejaron desde el momento en que llegó a la escuadra de la Gran Manzana proveniente de los Marlins en la pasada fecha límite de cambios, pues junto al venezolano Ronald Hernández fue parte de un canjepor el pitcher veterano, David Robertson, quien venía de disputar la Serie Mundial con los Phillies en una de las mejores campañas de su carrera.

Mexicano Marco Vargas en el Spring Training de Mets

Fue la tarde de este jueves cuando el prospecto mexicano mostró uno de sus turnos durante el Spring Training de Ligas Menores de los Mets de Nueva York; esto a través de las historias en su cuenta de Instagram.

Si bien, se desconoce quién era el lanzador, el conteo, los turnos al bat que llevaba y demás detalles, lo que se puede apreciar claramente es cómo conectó de espectacular manera lo que parecía un slider, mandando a volar la pelota por todo el jardín derecho central.

Aunque a decir verdad, no estamos seguros de que la pelota haya caído por detrás de la barda, sin embargo estoy seguro que las expresiones de sus coaches, catcher, el propio Marco e incluso el lanzador, nos dan un gran indicador del tipo de batazo que fue.

Su corto ascenso

En el inicio hablé de que Marco Vargas dejó buena impresión y quizá suena poco apresurado, pero para decir eso me remonto a sus numeritos, pues en dos temporadas en Las Menores presume un porcentaje de bateo de .296.

En la más reciente campaña y a pesar de batear para .234 en la clase rookie de Estados Unidos, los Mets lo ascendieron a Clase-A, donde vio acción en apenas seis enfrentamientos y conectó ocho imparables, anotó cinco carreras, produjo cuatro y se estafó dos bases.

Marco Vargas durante sus primeros juegos con Mets (Foto: @kevin_barral – X)

No hay que perderlo de vista, porque junto a otras figuras como Jared Serna, de los Yankees, son de los prospectos mexicanos con mayores proyecciones en el sistema de Grandes Ligas.