La Serie Mundial de este año tendrá como uno de sus protagonistas nada más y nada menos que a los Rangers de Texas, en la que será su primera participación en esta instancia desde el ya lejano 2011.

Sin embargo, recordar ese clásico de otoño es quizá un tema sensible para muchos, específicamente para la fanaticada de Rangers, pues en vez de poderlo hacer con sus peloteros levantando el título, la memoria de esa serie va más allá de decir “fue todo lo contrario”.

Vía: Getty Images.

Rangers en la Serie Mundial del 2011

Una gran temporada para los texanos cerró con broche de oro al asegurar su lugar en la postemporada, luego de llevarse el banderín de la división oeste de la Liga Americana gracias a su récord de 94-68, superando por diez juegos al segundo lugar, los Angels de Anaheim.

Su camino rumbo a la serie final incluyó a los Rays en la Serie Divisional y a los Tigres en la Serie de Campeonato, a quienes liquidaron en cinco y seis duelos para llevarse su segundo título de la Americana y, de paso, obtener su boleto a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, tras caer en la del 2010 ante Gigantes.

El nuevo rival de los Rangers fueron los Cardenales de San Luis en una Serie Mundial que, tras irse turnando resultados, necesitó de un séptimo y definitivo juego, sin embargo “la manzana de la discordia” fue el sexto encuentro; un 27 de octubre del 2011 en el que Texas necesitaba un triunfo para coronarse.

Resultados previos:

  • J1: Rangers 2-3 Cardenales, Busch Stadium.
  • J2: Rangers 2-1 Cardenales, Busch Stadium.
  • J3: Cardenales 16-7 Rangers, Ballpark Arlington.
  • J4: Cardenales 0-4 Rangers, Ballpark Arlington.
  • J5: Cardenales 2-4 Rangers, Ballpark Arlington.

¿Qué pasó en ese juego 6?

Las ofensivas comenzaron bastante movidas en ese juego para llegar empatados a dos carreras apenas en el segundo rollo. Para la sexta se mantuvo la igualada pero ahora a cuatro carreras y fue en el séptimo rollo cuando Rangers hizo tres carreras para tomar una ventaja, colocándose con pizarra de 7-5 en la novena, a solo tres outs del título.

Lineups juego 6 | Serie Mundial 2011 (Vía: Baseball Reference)

Sin embargo los Cardenales opinaban lo contrario ante un Neftalí Felíz que llegaba de ser el Novato del Año 2010 y con una campaña de 32 rescates.

Con un out, Albert Pujos dio doblete para iniciar el ataque; le siguió Lance Breckman que negoció pasaporte y ahora cada bateador significaba el empate, aunque Rangers se puso a un out del triunfo con ponche a Allen Craig.

El turno que terminó por definir la Serie Mundial fue para un David Freese que a la postre fue el MVP. La cuenta favorecía al pitcher con un 1-2, sin embargo Freese conectó una recta de 98 mph contra la barda del jardín derecho, donde Nelson Cruz no le pudo llegar para permitir que anotaran ambos corredores con las del empate, ¡Estando a un strike de perder!

Cardenales remontó la serie

¿El resto? Se resume relativamente fácil. Rangers volvió a hacer dos carreras y Cardenales volvió a remontar con hit de Lance Berkman para terminar concretando el walkoff en la onceava (9-10), mientras que en el juego 7 pegaron por pizarra de 6-2 para obtener el título #11 de su historia.

Es este viernes que, exactamente 12 años después de dicho juego 6, los Rangers estarán disputando su primer juego de Serie Mundial en doce años, recibiendo en el Globe Life Field a los Dbacks de Arizona en el inicio de la recta final rumbo a su primer anillo de campeonato.