El poder ofensivo de los Rangers de Texas se hizo presente la noche de este martes, luego de pegarle a los Dbacks de Arizona en Chase Field para vencerlos por pizarra de 11-7, colocándose a un solo triunfo de levantar el título 2023 en las Grandes Ligas.
Un primer episodio en blanco lograron colgar los inicialistas, sin embargo las cosas cambiaron drásticamente para el segundo rollo, donde los Rangers atacaron con un rally de cinco anotaciones.
Con Josh Jung en tercera, un wild pitch de Miguel Castro le permitió anotar la de la quiniela; algunos turnos más tarde, Marcus Semien respondió con dos en base y dio triple para el 3-0, mientras que Corey Seager selló el rally con tablazo que puso el 5-0 en los cartones.
Dbacks quiso remontar
Para el tercer episodio, la producción texana fue exactamente la misma, cuando con casa llena Travis Jankowski dio triple, mientras que nuevamente Marcus Semien respondió, ahora con cuadrangular de tres carreras que puso la decena de anotaciones en el cajón de los Rangers.
Los locales se pusieron en la pizarra con una carrera en la cuarta, aunque para la octava fue contrarrestada por Jonah Heim, con tavlazo solitario que puso el 11-1 en la pizarra.
La parte baja del octavo rollo fue productivo para los locales con Tommy Pham remolcando una con elevado de sacrificio y Lourdes Gurriel Jr. dando tablazo de tres carreras que acercó a los Dbacks.
El venezolano Gabriel Moreno fue quien selló los cartones, cuando en la noveno respondió con dos en base y dio sencillo que llevó dos al plato, poniendo el 11 por 7 definitivo.
Rangers a un triunfo del título
Evidentemente, no podemos dejar pasar la labor de los serpentineros texanos, con un Andrew Heaney que se pensaba iba a ser “opener”, pero que sorprendió con cinco innings de cuatro hits, una carrera, dos pasaportes y tres ponches para llevarse la victoria.
A su relevo salieron Dane Dunning, Cody Bradford, Brock Burke, Chris Stratton, Will Smith y José Leclerc para los últimos cuatro episodios que bajaron el telón.
Con este resultado, los Rangers se colocan a un solo triunfo de alzar el título 2023 de las Grandes Ligas, mismo que buscarán mañana mismo cuando se vean las caras en el quinto duelo de la Serie Mundial, una vez más sobre el terreno del Chase Field y con los número uno subiéndose a la lomita.