La lista de récords en la historia de los Gigantes de San Francisco ya puede presumir otro nombre latino, luego de que Thairo Estrada firmó gran jornada sabatina y conectó par de HR en la victoria ante los Rays de Tampa Bay.
El nativo de Benjumea, Venezuela, viene de tener la mejor temporada de su carrera este 2023, en la que fue pilar ofensivo de la escuadra de la bahía con porcentaje de .271 que acompañó con 134 hits, 63 anotadas, 49 remolcadas y 26 dobletes.
A pesar de que está teniendo un arranque lento este 2024, Thairo Estrada puede presumir un hito bastante específico que alcanzó este sábado, cuando alineó como sexto en el orden al bat y camarero para el segundo duelo de la serie ante Tampa Bay.
Fue en su segundo turno que mostró su poder ante la serpentina de Ryan Pepiot, a quien le “pescó” una recta de 95.8 millas por hora para mandarla hacia lo más profundo del jardín izquierdo y romper el empate con la segunda rayita de su equipo.
Tarde de dos tablazos
Un cuadrangular no fue suficiente para Estrada y par de turnos más tarde, en el séptimo rollo, castigó a Chris Devenski con otro batazo de cuatro estaciones, ahora con uno en base, para sellar un racimo de tres carreras que puso la decena de anotaciones en la pizarra para los Giants.
Un imparable en la novena entrada cerró la actuación del venezolano en el juego, para una línea ofensiva de tres hits en cuatro turnos, dos vuelacercas, tres remolques, tres anotaciones y un pasaporte.
Thairo Estrada a los récords de HR
Resulta que el par de HR de Thairo Estrada no solamente lo convirtió en la figura ofensiva del juego para Gigantes, sino que además lo metió en los libros de récords en la historia de la organización al acumular tres juegos de múltiples cuadrangulares para un segunda base.
Dicha cantidad es la tercera mayor para un camarero de San Francisco, igualando a Daryl Spencer y colocándose sólo por detrás de Robby Thompson (4), Ray Durham (4) y Jeff Kent (11).