Los White Sox de Chicago se acaban de meter en los libros de récords de las Grandes Ligas, aunque no de la manera deseada, pues resulta que este lunes empataron la mayor racha de derrotas en la historia de la Liga Americana.
Fueron, para variar, los Atléticos de Oakland quienes les propinaron el descalabro por pizarra de 5-1, quienes a diferencia de temporadas anteriores no cargan con una de las dos peores fojas del circuito, aunque sí son la tercera.
En ese rubro, los del sur de Chicago ostenta, por mucho, la peor relación de ganados y perdidos de toda la campaña con apenas 27 triunfos por 88 descalabros.
Le siguen los Rockies de Colorado con marca de 41-72, Marlins de Miami con 42-71 y posteriormente tenemos a los Atléticos con 47-67, mientras que los Angels de Los Ángeles suman 49-63 como récord.
Las acciones
El zurdo J.P. Sears se convirtió en la figura del compromiso con su gran actuación sobre la loma, en la que lanzó siete episodios completos de solo tres hits, una carrera, una base por bolas y cinco ponches para llegar a nueve triunfos en la temporada.
Los A´s atacaron desde el mismo primer capítulo por la vía de la paciencia, pues con bases repletas producto de tres pasaportes, Tyler Nervin conectó elevado de sacrificio para remolcar la de la quiniela en los spikes de Daz Cameron.
Para el cuarto rollo las almohadillas se llenaron una vez más con doblete, base por bolas y pelotazo, para darle turno a Max Schuemann que mandó dos al plato con sencillo, mientras que Lawrance Butler incrementó la ventaja con tablazo solitario en el sexto episodio.
La última carrera llegó en el octavo tramo cuando Zac Gelof aprovechó el tiró a primera base, tras un ponche, para llegar al plato. Por su parte, la única anotación de la visita se registró en el cuarto acto, luego de que Andrew Benintendi respondió con imparable que produjo a Andrew Vaughn, que se puso en posición de anotar con doblete.
White Sox con racha histórica
El resultado sobre el terreno del Coliseo de Oakland no solo sumó a la racha de derrotas de los White Sox de Chicago, sino que además, con la cifra de 21 al hilo igualaron la peor mayor marca de descalabros en fila en la historia de la Liga Americana.
Dicho récord pertenecía de manera solitaria a los Orioles de Baltimore, quienes superaron las dos decenas de juegos perdidos de manera consecutiva en la campaña de 1988.
De conseguir dos más, los dirigidos por Pedro Grifol igualarán la peor racha en la historia del circuito, de la cual son dueños los Phillies de Philadelphia al perder 23 juegos en fila en 1961.