Los White Sox de Chicago se unen a la lista de equipos hicieron movimientos en su roster en el inicio de este offseason, luego de dar a conocer a sus peloteros que entrarán a la agencia libre de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Se trata del diestro australiano Liam Hendriks, quien luego de tres temporadas en la ciudad de los vientos, entrará al mercado en busca de un nuevo equipo luego de que los White Sox no ejercieron su opción para retenerlo. Por tal motivo, recibirá $15 millones de dólares.
Junto a Hendricks, también se anunció al abridor derecho Mike Clevinger, quien se convertirá en agente libre por la misma vía y recibirá una compensación de $4 millones de dólares.
Hendriks no vuelve a White Sox en 2024
El múltiple ganador del premio a Relevista del Año es sin duda la figura que más destaca entre los peloteros de White Sox en la agencia libre rumbo a la campaña 2024, luego de poco más de dos temporadas en las que dejó grandes números para la organización.
Un contrato por tres años y $54 millones de dólares fue el que firmó Liam Hendriks con Chicago en enero del 2021, con el cual recibió por mucho los mejores salarios de su carrera, con $11 millones esa temporada, $13 millones en 2022 y $14 millones en 2023.
A pesar de que este año solo vio acción en cingo juegos (5.40), debido al tratamiento al que se sometió por ser diagnosticado con linfoma de hodkin, el autraliano respondió con creces al llamado de cerrador para sumar 86 rescates, foja de 14-7, efectividad de 3.58 y 201 ponches a lo largo de 132 apariciones con la casaca “patiblanca”.
El australiano será junto a Josh Hader, Craig Kimbrel, Will Smith y Davd Robertson algunos de los cerradores que serán parte de la agencia libre del 2024, donde se estima que consiga un contrato de al menos $9.5 millones por temporada.