Recién conocimos a los campeones de la Serie Mundial de este año y los equipos ya empiezan a moverse de cara a la siguiente temporada, entre ellos los Padres de San Diego, quienes este jueves dieron a conocer a los peloteros que serán agentes libres para el 2024.
Junto a los frailes, otras organizaciones como los Dodgers de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland también hicieron movimientos este jueves.
En el caso de los angelinos, llegaron a una acuerdo con Max Muncy para una extensión de contrato multianual, mientras que los Guardianes de Cleveland tomaron al infielder mexicano Alfonso Rivas vía waivers desde los Piratas de Pittsburgh.
Agentes libres de los Padres
La lista de los agentes libres de los Padres de San Diego para el 2024 la encabezan nada más y nada menos que el mayor candidato a Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, quien este 2022 firmó la mejor de las tres temporadas con el equipo.
Dentro de los nombres de dicha lista, también destacan el zurdo Josh Hader, el receptor dominicano Gary Sánchez y el surcoreano Ji-Man Choi. Los tres llegaron a mitad de temporada en 2022 y 2023.
La lista la completan los siguientes peloteros:
- Garrett Cooper (1B/DH)
- Luis García (RHP)
- Rich Hill (LHP)
- Drew Pomeranz (LHP)
- Jurickson Profar (UT)
Cabe destacar que todos los equipos tienen un periodo de 10 días después de terminada la Serie Mundial para decidir si llegan a un acuerdo con sus agentes libres o, en su defecto, ofrecerles la oferta calificada.
Sin embargo, el caso de los Padres es peculiar, pues según la página Sportrac.com al menos otros dos jugadores que no se incluyeron en la lista también serán agentes libres sin ninguna cláusula, por lo que todo parece indicar que no pelearán por los peloteros que se hicieron públicos.