Uno de los movimientos más esperados desde que inició el offseason acaba de concretarse, luego de que los Yankees de Nueva York adquirieron al jardinero dominicano, Juan Soto, en un cambio con los Padres de San Diego que involucra a múltiples peloteros, informó Jon Morosi para MLB Network.
La transacción que manda también al jardinero Trent Grisham a Nueva York, incluye a los serpetineros Michael King, Drew Thorpe (#5), Jhony Brito, Randy Vásques y al receptor Kyle Higashioka como los nuevos peloteros de los frailes.
Juan Soto a los Yankees
Luego de varias semanas de fuertes rumores sobre un cambio de Juan Soto a los Yankees de Nueva York, finalmente este miércoles por la tarde se acaba de concretar con el cual los del Bronx le dan bastante profundidad a sus jardines.
Porcentaje de .275, 156 hits, 97 anotadas, 109 remolcadas, 35 tablazos y un OPS de .929 fueron las cifras de Soto que le permitieron ganar su cuarto bat de plata, mientras que a la defensiva sumó .989 de porcentaje de fildeo.
Por otro lado, a pesar de los bajos números ofensivos, los neoyorquinos también agregaron un auténtico dos veces ganador del Guante de Oro en la figura de Trent Grisham, quien junto a Soto (LF), Aaron Judge (CF) y el también recién adquirido, Alex Verdugo (RF), le da a los Yankees uno de los mejores staffs de jardineros de toda la MLB.
Padres cumplió su objetivo
Si bien, Nueva York lucen como los ganadores al sumar la calidad del dominicano, los Padres de San Diego no se quedan atrás al adquirir a cuatro brazos frescos. Tal y como deseaban.
Un Michael King (28) que con sus cinco años en Las Mayores lidera esta transacción hacia San Diego, luego de un 2023 en el que dejó efectividad de 2.75 y ponchó a 127 en 104 innings de labor.
Además, el movimiento incluye al quinto mejor prospecto de la organización y el #99 de todas las Grandes Ligas, Drew Thorpe (20), que en su debut en Ligas Menores sumó 14 triunfos y 2 derrotas, efectividad de 2.52 y 182 chocolates en 139.1 innings.
Junto a ellos viajan a California los dominicanos Jhony Brito (25), Randy Vásquez (25, LHP) y, por si fuera poco, el receptor experimentado Kyle Higashioka (33) que se unirá a Luis Campusano y Brett Sullivan cubriendo el plato de los frailes.
¿Aún no es oficial?
Si bien, Jon Morosi, de MLB Network, informó sobre el cambio como un hecho, distintos reportes más tarde indicaron que los Padres de San Diego siguen revisando los exámenes médicos de los peloteros de los Yankees, por lo que el canje aún no sería completamente oficial. Seguiremos informando.
9:42 PM (CDMX): ¡El cambio es completamente oficial! Reporta Joel Sherman, reportero del diario New York Post.