El Estadio Internacional de Dubai será el encargado de recibir el All-Star Showcase, evento con el que la Baseball United hará su presentación como la primera liga de béisbol profesional en el Medio Oriente y sur de Asia.

Poco se sabe sobre el desarrollo del béisbol en los Emiratos Árabes Unidos. No así con el famosísimo críquet, uno de los deportes que reinan en esa zona del mundo y cuyo mejor estadio en Dubai fue transformado para el circuito reinante de pelota.

Estadio para la Baseball United

Junto al Estadio de la Asociación de Críquet Sharjah y el Estadio de críquet Sheikh Zayed de Abu Dhabi, el Internacional de Dubai es uno de los únicos en el país que puede albergar el críquet, deporte primo del béisbol.

Ubicado en la Ciudad Deportiva de Dubai, se inauguró en el 2009 y tiene capacidad para 25 mil espectadores, con posibilidad de agregar 5 mil más.

Para poder ser sede de la Baseball United, el estadio forzosamente tuvo que sufrir remodelaciones en el terreno, proceso que la propia organización registró y subió a sus redes sociales desde hace algunos días.

En resumidas cuentas, los arreglos principales fueron el corte del césped correspondientes a las cuatro bases, además de la creación de la loma de lanzadores y la incoproación de la barda en los jardines.

El resultado fue un bonito parque de pelota, con un espacio para terreno de foul bastante amplio, pero listo para que las escuadras el “este”y el “oeste” disputen el All-Star Showcase a partir de este viernes.

El clubhouse

A decir verdad, desconocemos como se ve un clubhouse para un equipo de críquet o si hacen uso de uno, sin embargo en redes sociales también pudimos apreciar cómo quedaron los vestidores para ambos equipos de la Baseball United este fin de semana,

Un espacio que aparenta ser muy poco común para un clubhouse de béisbol, el cual acondicionaron bien para que cada pelotero tenga un pequeño casillero y un sofá como su cómodo asiento.

También se incluyen algunos televisores, sillones extras, mesas de usos múltiples y en las paredes se aprecian imágenes de algunos peloteros.