Ya conocemos a los cuatro equipos que estarán disputando las semifinales de la Serie del Caribe 2024, luego de que el equipo de Curazao sorprendió a Puerto Rico y los venció por pizarra de 2-0 para, además de eliminarlos, conseguir su lugar en la siguiente ronda del certamen desde Miami.

Luego de tres episodios de tremenda serpentina entre los abridores, quienes se combinaron para colgar seis argollas de manera consecutiva, fueron los antillanos quienes rompieron el cero en la pizarra durante la parte alta del tercer inning.

Wladimir Balentien abrió la tanda con sencillo y rápidamente Jonathan Schoop le hizo segundo con doblete que los puso a ambos en posición de anotar, mientras que Juremi Profar conectó un elevado al central que mandó al plato la de la quiniela con la ventaja para su equipo.

Los brazos volvieron a apretar y no fue hasta la parte alta de la novena entrada que los cartones se sellaron cortesía del bat de Sir Didi Gregoruis, quien con las bases repletas dio batazo al central que mandó al plato a Darren Seferina para, una vez más por la vía del sacrificio, mover el marcador al 2 por 0 definitivo.

Sobre el montículo

Los honores sobre la loma van para el derecho Juan Carlos Sulbarán, al trabajar por espacio de cinco innings completos en los que limitó a la ofensiva boricua a tan solo dos hits y recetó dos chocolates para llevarse el importante triunfo.

A su relevo salieron Wendll Floranus con la sexta en blanco, Shea Spitzbarth con dos episodios y finalmente el mexicoamericano Anrthony herrera con el salvamento en la novena que selló el triunfo y el boleto a las semifinales de la Serie del Caribe Miami 2024.