Federales de Chiriquí y Criollos de Caguas nos acaban de regalar quizá el encuentro de mayores emociones en lo que va de la Serie del Caribe 2024, donde Panamá volvió a pegar, ahora por pizarra de 8 carreras a 6, para mantener su invicto en el certamen tras cuatro encuentros disputados.

La pizarra se abrió en el mismo amanacer del encuentro gracias al madero del bigleaguer Emmanuel Rivera, quien con dos compañeros en circulación, derivado de dos pasaportes, dio sencillo al izquierdo que produjo la de la quiniela en apenas cuatro bateadores en el juego.

La respuesta panameña no se hizo esperar y fue contundente, cuando en la parte baja del segundo rollo atacaron con dos outs y combinaron dos bases por bolas, un sencillo y dobletes productores de Joshwan Wright e Iván Herrera para timbrar en cuatro ocasiones y darle la vuelta al compromiso.

Federales mantiene su invicto en Miami

Las carreras no pararon y un cuadrangular de Nelson Velázquez acercó a los Criollos a una carrera en el marcador, sin embargo poco duró el gusto, pues nuevamente sencillos consecutivos mandaron tres Federales al pentágono que aumentaron la ventaja a un abultado 7 carreras por 3.

Una más llegó para Puerto Rico durante la sexta en los spikes de Danny Ortíz pero fue en la séptima cuando el juego volvió a elevar el pulso de todos, luego de que los isleños ligaron tres incogibles y aprovecharon el descontrol panameño para anotar dos veces y hacer el juego pequeño con el 7-6 en los cartones.

Luego de escapar de una casa llena con un solo out, la congeladora panameña llegó en el cierre del octavo episodio con doblete de Johan Camargo y toque sorpresa de Joshwan Wright que pusieron dos rayitas más, aunque el marcador final lo puso Heliot Ramos para la causa boricua con tablazo solitario que solo cinceló el 9 por 7 definitivo.

La jornada del martes

Mañana martes el calendario marca día de descanso para los boricuas y volverán al terreno el miércoles para enfrentar a Curazao en la última jornada.

Por su parte, los dirigidos por José Mayorga buscarán seguir sumando triunfos mañana mismo enfrentando a los Tiburones venezolanos, aunque su boleto a las semifinales ya está más que asegurado y solo está por verse su lugar en el standing.