Los caballeros Águilas de Mexicali sufrirán una dura baja para los siguientes encuentros de la postemporada 2023-24 de la LMP, luego de darse a conocer que el serpentinero derecho, David Reyes, no podrá lanzar en el juego de este jueves que estaba supuesto a abrir.

Así lo informó el propio club a través de sus redes sociales hace algunos minutos, con un comunicado en el que mencionaron que “El rey David” presenta una lesión en el talón del pie derecho.

Su estado se encuentra día a día y su regreso al montículo dependerá del tiempo de recuperación. El zurdito Marcelo Martínez, quien originalmente iba a abrir el cuarto duelo, será quien lo reemplace para el primer encuentro en “El nido”.

David Reyes es baja para Mexicali

El camino de los Águilas de Mexicali rumbo a la siguiente ronda de los playoffs se pone aún más complicado con la baja de David Reyes a partir de este jueves.

Y es que estamos hablando de que perdieron, de manera indefinida, a su mejor lanzador y uno de los mejores de todo el circuito durante la temporada regular 2023-24.

Con un récord que incluye ocho victorias por tres derrotas, una efectividad de 2.43, 48 ponches y 77.2 episodios de trabajo a lo largo de 14 apariciones, el apodado “Rey David” es firme candidato para llevarse el premio a Pitcher del Año junto a Manny Barreda, Jeff Kinley, Jose Luis Bravo, Nick Strcuk y Braulio Torres-Pérez.

A remar contracorriente

Los problemas de los cachanillas no se limitan solo a la baja de Reyes, sino que además ya van abajo en la serie luego de perder los primeros dos encuentros en territorio guasavense, por pizarra de 3-1 y 6-3, respectivamente.

Si le vemos un lado positivo, ahora les toca jugar en su propio terreno, donde existe la posibilidad de incluso regresar la serie a Guasave con ventaja de 3-2, aunque para eso primero deben ganar los dos juegos siguientes.

Tras el cambio que movió a Marcelo Martínez como el tercer abridor, hasta el momento se desconoce quien pueda lanzar en el cuarto juego este viernes. Los diestros Fernando Lozano y Eduardo Vera se encargaron de los juegos 1 y 2.