Una gran actuación fue la que nos regaló el diestro Manny Barreda este domingo desde el Estadio Fernando Valenzuela, donde con su brazo encaminó a los Naranjeros a una victoria que los pone con ventaja de 2-0 ante los Venados de Mazatlán en la final 2023-24 de la LMP.
Luego de ser eliminado junto a sus Tomateros de Culiacán, los Naranjeros le permitieron tener una revancha ante la escuadra mazatleca cuando lo eligieron como primera opción en el draft de refuerzos de cara a la serie por el título.
¿El resultado? Para nada defraudó, pues comandó una blanqueada con una labor de seis episodios en los que a pesar de permitir seis hits y regalar tres pasaportes, no permitió carrera y ponchó a tres rivales para registrar su segundo triunfo en esta postemporada.
Manny Barreda sobre reforzar a Naranjeros
Seis finales de manera consecutiva son las que presume Manny Barreda en la Liga Mexicana del Pacífico. Evidentemente, no todas con su equipo original, sino que año con año es recurrente que los equipos contendientes recurran a su brazo para fortalecer su su roster; algo que pocos pueden tener en su currículum.
“Cuando te eligen como refuerzo significa que el otro equipo te tiene confianza de que estés ahí en la loma y de que vas a pitchar los juegos cruciales para ellos. Para mí es una responsabilidad bastante grande. Tengo muchos compañeros con los que ya había jugado anteriormente y eso hace que la transición sea más fácil“, mencionó en conferencia de prensa post partido.
Respecto a los Naranjeros y este proceso en específico rumbo a la final, Manny Barreda reveló haberse sorprendido de que lo eligieran debido a que veía bastante fuerte a ambos equipos, sin embargo se dijo agradecido por la oportunidad de permitirle disputar otra final.
“Un poco sorprendido, habían ganado la serie en cuatro juegos. No sabía que tal vez tenían algunas lesiones en la rotación y la verdad no esperaba que me eligieran como refuerzo ninguno de los equipos, se miraban muy sólidos. Un poco sorprendido pero cuando sucedió pues agradecido más que nada, es mi sexta final consecutiva entonces me gusta estar en estos momentos”.