Un solo triunfo es lo que separa a los Naranjeros de Hermosillo de la final 2023-24 en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que concretar un resultado de 5 carreras por 3 a su favor para pegarle a los Águilas por tercera ocasión en la serie, ahora en el Estadio Farmacias Sta. Mónica la tarde-noche de este domingo.
Como a lo largo de los tres encuentros en este enfrentamiento, fueron los hermosillenses quienes se hicieron primero presentes en la pizarra, ¡Y de qué manera! Pues con el “Guty” Murillo en tercera y a la vieja usanza, Irving López tocó la bola de gran manera para concretar el squeeze play que trajo la de la quiniela en el segundo inning.
Los emplumados empataron un par de entradas después en los spikes de Kennys Vargas, quien tras ponerse en base con pasaporte y avanzar a tercera con sencillo de Solarte, llegó al plato con rodado de Alejandro Mejía para el 1-1.
Sin embargo el gusto duró poco, pues con un error defensivo Naranjeros retomó la ventaja en la quinta, mientras que para la sexta un triple de César Salazar y doblete de Irving López mandaron dos compañeros más al plato que dejó el 4-1 en la pizarra.
Naranjeros a un triunfo de la final
El juego se puso bueno en el cierre de ese mismo episodios gracias al dominicano Alejandro Mejía, quien luego de un doblete de Yangervis Solarte se enredó con la pelota y la mandó a volar por todo el jardín central, con una panorámica tabla que los acercó por la mínima con el 4 por 3.
La octava tanda del juego vio como los sonorenses cerraron la producción ofensiva, llegando al lato en una ocasión con sencillo de Irving López para sellar la pizarra con el 5-3 definitivo.
Sobre el montículo
No podemos dejar pasar la labor de los serpentineros, específicamente del bullpen, quienes luego de las cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras para el ganador, Wilmer Ríos, no permitieron más carreras para mantener el resultado que tiene a Naranjeros a un solo triunfo de obtener su boleto a la final 2023-24 de la LMP.
El el desfile de brazos figuraron Ozzie Méndez con un tercio en la quinta, Fernando Salas en blanco durante la séptima, Curtis Taylor hizo lo propio y finalmente el zurdito Luis Márquez se llevó el salvamento con la argola en la nvoena.
Será mañana cuando los sonorenses buscarán sacar las escobas en patio ajeno y, de paso, sembrarse en la última instancia del circuito, con un cuarto enfrentamiento desde la frontera que tendrá sobre la loma los zurdos Marcelo Martínez (MXC) y Juan Pablo Oramas (HER) en punto de las 7:30 PM, hora local.