La quinta jornada de los playoffs 2023-24 en la LMP este 6 de enero ya está en los libros y para que no te pierdas ningún detalle de lo sucedido, aquí en JuanBeisbol te traemos los resultados de este sábado en el circuito invernal mexicano.

Resultados de la jornada en los playoffs 2023-24

El tradicional Día de los Reyes Magos nos regaló a los primeros sembrados en la antesala de la final, con Tomateros venciendo a Cañeros y Naranjeros a Mayos en un sábado que tuvo a tres equipos pegando en patio ajeno.

Sin más, te traemos los resultados de la jornada de este 6 de enero en los playoffs 2023-24 de la LMP:

Cañeros vs Tomateros

El duelo que se disputó desde tierras culichis nos dejó el primer clasificado a la etapa de semifinales de la LMP, luego de que los Cañeros cayeron por segunda noche consecutiva en manos de los Tomateros para, a partir de hoy, estar en busca de un nuevo campeón en el circuito.

Un tablazo de Peter O´Brien en la cuarta le devolvió la ventaja a los culichis en el sexto rollo, mientras que Joey Meneses puso números finales con doblete de dos carreras en el séptimo para el 6 por 2 en los cartones.

En la lomita, la victoria fue para Manny Barreda con seis episodios de tres hits y dos carreras, con relevos en blanco de cuatro brazos distintos para mantener la ventaja que los llevó a la siguiente ronda.

Venados vs Charros

La escuadra mazatleca logró tomar la ventaja en la serie por primera vez desde el 1 de enero, luego de salir avante del duelo de ofensivas en el Panamericano para vencer a los Charros por pizarra de 13-12 y ponerse a un solo resultado de clasificar a las semifinales.

Un racimo de siete anotaciones en la segunda tanda terminó por marcar el rumbo del encuentro, pues a pesar de que los tapatíos armaron par de rallys de cuatro carreras, los del puerto no pararon de producir y aseguraron el triunfo este sábado en un aguerrido duelo.

Randy Romero y Niko Vásquez fueron los más destacados con tres remolcadas cada uno; además, Alonso Gaitán, Daniel Castro y Leo Germán también mandaron compañeros al plato, mientras que en la lomita la victoria fue para Thomas Dorminy con rlelevo de 2.1 entradas de una carrera y cuatro ponches.

Niko Vásquez dio HR de tres carreras ante Andrés Meza este sábado (Foto: Diego Pérez)

Niko Vásquez dio HR de tres carreras ante Andrés Meza este sábado (Foto: Diego Pérez)

Naranjeros vs Mayos

Los dirigidos por Juan Gabriel Castro no desistieron y firmaron un gran regreso en casa de los Mayos, con el cual terminaron venciéndolos por pizarra de 10 carreras a 8 para obtener su boleto que, junto a Tomateros, les asegura un lugar en las semifinales de la LMP.

La novena entrada tuvo a los capitalinos contra las cuerdas, a tres outs de forzar el regreso a Hermosillo, sin embargo armaron un rally de cinco anotaciones que le dio rumbo definitivo al encuentro, teniendo como respuesta un tablazo de Bobby Bradley que solo adornó los cartones.

Agustín Murillo y César Salazar fueron los más destacados a la ofensiva con tres y dos remolcadas, respectivamente, mientras que Isaac Paredes dio su segundo tablazo de la postemporada y en la loma el triunfo fue para el veterano Fernando Salas con labor perfecta de tres ponches en el octavo rollo.

Algodoneros vs Águilas

Los líderes del standing lograrán regresar a casa con ventaja en la primera serie de esta postemporada, luego de pegarle a los Águilas en su propio nido por pizarra de 8-5 para colocarse a un triunfo de las semifinales del circuito invernal.

Tres rayitas en la primera tanda, dos en la cuarta y otro par en la séptima fue la producción ofensiva de los guasavenses, la cual fue suficiente para sucumbir a unos cachanillas que se quedaron cortos en el intento de remontada.

Jesús Castillo y Jorge Flores fueron los más destacados con el madero al remolcar tres y dos carreras, respectivamente, mientras que desde el montículo el triunfo se lo llevó Jeff Kinley con labor de 5.1 episodios de cuatro chocolates y par de carreras.

Jesús “Jesse” Castillo dio HR de tres carreras este sábado (Foto: Cortesía LMP)

Jesús “Jesse” Castillo dio HR de tres carreras este sábado (Foto: Cortesía LMP)

Las acciones se retomarán este próximo lunes 8 de enero desde el Kuroda Park, de Guasave, y el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán.