Se busca nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su edición 2023-24, luego de que los Tomateros de Culiacán liquidaron a los aún dueños del título, Cañeros de Los Mochis, para ser los primeros sembrados en la etapa de semifinales.

Fue en la parte baja del segundo inning cuando los propios guindas abrieron el marcador gracias al madero de Romel Cuadrado, quien se estrenó con la franela de Tomateros y dio tablazo solitario por el izquierdo que puso la de la quiniela en los cartones.

Los locales sumaron una más en la tercera con rodado al cuadro de Peter O´Brien, sin embargo la respuesta mochiteca fue inmediata con otro estreno en el departamento de vuelacercas, cuando Zoilo Almonte mandó a volar la pelota con uno en base para emparejar las acciones en el cuarto rollo.

Tomateros a las semifinales 2023-24

El poder culichi se volvió a hacer presente para darle rumbo al compromiso y a la serie desde el sexto episodio, luego de que Peter O´Brien sumó su segundo cuadrangular en la postemporada, llevándose por delante a Joey Meneses para poner el 4-2.

Las cifras definitivas corrieron a cargo del estelar de los Nacionales de Washington y bien conocido como “Cabajoey”, quien en la séptima dio doblete con dos en base que dejó el 6 por 2 final en los cartones.

Sobre el montículo, debemos destacar la labor del abridor Manny Barreda que llevó la victoria a sus registros tras seis innings de dos carreras. En labor de relevo fueron Miguel Aguilar, Sam Bordner, Roel Ramírez y Spencer Bivens los que se encargaron de sellar el triunfo ante Cañeros que le dio a Tomateros su boleto a las semifinales 2023-24 de la LMP.

Volverán a la acción

Será el próximo 11 de enero cuando los Tomateros de Culiacán vuelvan a la acción en esta postemporada con el inicio de las semifinales de la LMP.

Por lo pronto, el resto de las series caminan de la siguiente manera:

  • Águilas 2-2 Algodoneros
  • Mayos 1-3 Naranjeros
  • Venados 2-2 Charros