Aún falta un triunfo, sin embargo los Venados de Mazatlán ya puede saborear el olor a la final 2023-24 de la LMP, luego de que esta noche vencieron una vez más a los Tomateros de Culiacán, ahora por marcador de 4-3, para tomar ventaja de tres encuentros en la serie sobre el terreno del Estadio Tomateros.
La de la quiniela llegó en la segunda entrada cortesía de los locales, quienes con dos pasaportes, un toque de sacrificio y un rodado al cuadro inauguraron la pizarra en los spikes de Peter O´Brien.
Los brazos de ambos equipos se combinaron para colgar seis argollas de manera consecutiva, hasta que el sexto rollo los del puerto armaron un poderoso rally de seis anotaciones que terminó por definir el encuentro bastante temprano.
El italiano Alex Liddi les quitó el cero en el marcador con elevado de sacrificio que remolcó a Daniel Castro. Ya con dos outs, un imparable de Niko Vásquez les dio la ventaja en los spikes de Randy Romero, mientras que un par de turnos después Alonso Gaitán volvió a ser figura y dio sencillo con casa llena que aumentó la ventaja con otras dos rayitas para poner el 4-1 en los cartones.
Venados se acera a la final 2023-24
El famosísimo “lucky seven” le trajo dos carreras a los culichis cuando Ramón Ríos y Alí Solis ligaron sencillo y doblete, llegando al plato con elevado de sacrificio y wild pitch que los acercó para tener un déficit de una sola anotación.
Una sola carrera en cinco episodios completos le permitió al diestro Manuel Flores adjudicarse su segundo resultado positivo de esta fiesta grande, teniendo como relevos al zurdo Héctor Villalobos, Erick Casillas, Raul de los Reyes, David Gutiérrez, Alex Tovalín y Elkin Alcalá con su cuarto rescate de los playoffs.
El triunfo en Culiacán le da a los Venados una ventaja de 3-0 en esta serie y será mañana cuando busquen sellar su boleto a la final 2023-24, cuando se vean las caras en un cuarto enfrentamiento que tendrá como abridores a Luis Fernando Miranda (MAZ) y Víctor Castañeda (CUL) desde tierras capitalinas.