Un tablazo en el séptimo inning fue la diferencia en la jornada de los playoffs de la LMB este viernes, en la que los Algodoneros volvieron a pegar en su casa para vencer a Toros y, de paso, ponerse 3-1 en el compromiso para estar a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

La pizarra en Torreón vio como los locales pintaron su primera rayita en la segunda entrada, cuando Arián Tovalín abrió la tanda con doblete, avanzó a tercera con toque de sacrificio y llegó al plato con la de la quiniela gracias a un imparable de Allen Córdoba.

Cuatro ceros consecutivos se colgaron en los dos innings posteriores, hasta que en el quinto rollo Toros se quitó el cero con un rally de cuatro anotaciones que se abrió con errores defensivos, pues dos en fila les permitieron empatar el juego a una por bando en los spikes de Fernando Flores.

Un par de turnos más tarde, la marca de la casa astada se hizo presente cortesía del “Captain” Jack Mayfield, quien con dos compañeros en base hizo sonar su madero con un tablazo por todo el izquierdo central, dándole ventaja a los fronterizos con el 4-1 en los cartones.

Pues mi gente, por más ventaja que tomaron los Toros, ese racimo parece haber motivado a los laguneros que respondieron y acortaron distancia a una carrera con otro hit de Jonathan Villar y rodado al cuadro de Dean Nevarez, mientras que en la sexta igualaron las cosas cuando un error del releivsta astado se combinó con par de hits para que el juego se pusiera nuevamente tablas.

Algodoneros a un triunfo de la Serie de Campeonato

La famosa séptima de la suerte se cargó para el lado de los locales en esta ocasión, ¡Con la ley del ex incluida! Luego de que el cubano J.C. Escarra castigó a su ex equipo con una enorme tabla por el jardín derecho que le devolvió la ventaja a Algodoneros, poniendo el 5-4 que a la postre fue la pizarra final.

Con este resultado, los Algodoneros confirmar su gran momento para ponerse a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB, mismo que buscarán mañana mismo para liquidiar la serie sin necesidad de regresar al casa de los astados.