El mejor duelo de la jornada de este martes en los playoffs de la LMB nos lo acaba de regalar Veracruz y Yucatán, donde El Águila consiguió una victoria que los mantiene con vida en busca de otra remontada histórica, ahora ante el campeón reinante.
La pizarra se movió desde la misma primera entrada y, como ya es costumbre, a favor de los actuales campeones, ahora cortesía de Luis Sardiñas, quien con Norberto Obesoen circulación mandó la pelota a volar por todo el jardín derecho, rompiendo el cero con el 2-0 a su cuenta.
Un tablazo solitario de Jesús “Cacao” Valdez le quitó el cero a los veracruzanos al abrir el segundo inning. Posteriormente, dos entradas más tarde, sus compañeros se encargaron de igualar los cartones cuando Alan Espinoza se puso en base con sencillo y anotó con doblete de Christian Zazueta, poniendo 2-2 el marcador.
Un total de catorce argollas combinadas se colgaron de manera consecutiva en los episodios consecuentes hasta que, en la parte alta del doceavo inning, llegó el italiano Alex Liddi a mover el marcador, con un panorámico tablazo por el jardín izquierdo que le dio la ventaja a El Águila por primera vez en el encuentro.
La producción jarocha en esa entrada no acabó ahí y un par de turnos más tarde fue Jesús “Cacao” Valdez quien volvió a mostrar su poder, al conectar su segundo cuadrangular de la noche para darle a su equipo una ventaja definitiva con el 4-2 final en el marcador.
El Águila se mantiene con vida en los playoffs
A pesar del par de tablazos, no hay duda de que los protagonistas en este encuentro fueron los serpentineros, así que te contaremos su labor sobre la lomita.
El abridor jarocho fue Nestor Molina y, aunque se fue sin decisión, firmó una gran labor de 5.2 innings de cinco hits, dos carreras, un pasaporte y cinco ponches. Jona Garibay, Olbis Parra, Gerardo Gutiérrez, Samuel Zazueta y el ganador José Piña salieron a su relevo, trabajando un total de 6.1 innings en blanco para sellar el triunfo.
Por su parte, los brazos melenudos también sacaron la casta a pesar de la derrota, en un juego donde desfilaron Jake Thompson, Yoanner Negrín, Enrique Burgos, Williams Ramírez, Alexandro Tovalín , Jesús Cruz y Manuel Chávez.
Con este resultado en Yucatán, El Águila de Vearcruz logró una victoria que los mantiene con vida en esta postemporada, aunque su camino sigue siendo difícil, pues buscarán ser el primer equipo en la historia de la LMB que remonta una serie de playoffs desde el 0-3 en par de ocasiones.