Los Pericos de Puebla se apuntaron su sexta victoria de la postemporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de vencer a los Diablos en Puebla y pegar primero en casa para tomar ventaja en la Serie de Zona del sur sobre el terreno del Estadio Hermanos Serdán.
Una primera entrada sin nignuna novedad fue la que se vivió en este compromiso, sin embargo fue Japhet Amador quien se encargó de acabar con la calma, al abrir la segunda tanda con un tablazo solitario que trajo la de la quiniela para Diablos.
El equipo capitalino siguió atacando pero ahora en la tercera entrada, aumentando la ventaja con error de la defensa y elevado de sacrificio que les permitió llegar al plato a Francisco Córdoba y Carlos Sepúlveda, con el 3-0 en la pizarra.
Los locales se quitaron el cero en el quinto episodio por la vía del “caballito”, gracias a un pasaporte con casa llena a Drew Stankiewicz, sin embargo un inning más tarde Diablos contrarrestó esa anotación con doblete de Ramón Flores que les regresó la ventaja de tres carreras.
El octavo rollo fue testigo de como los locales le dieron la vuelta al juego con sencillos de Chris Carter y Antonio Lamas, además de un error defensivo con los que sumaron tres rayitas para el 5-4, aunque poco les duró el gusto, pues en la alta del noveno Roberto Ramos empató las acciónes con cuadrangular.
Pericos pega primero en Puebla
Los Diablos tomaron la ventaja en la apertura del décimo rollo con elevado de sacrificio de Julián Ornelas, sin embargo los locales respondieron de forma inmediata y con dos anotaciones en el cierre del inning, gracias a doblete de Leo Germán, dejaron en el terreno a los pingos para llevarse un aguerrido triunfo.
Con dicho resultado los Pericos pegaron primero en Puebla durante esta Serie de Zona, para tomar una ventaja que buscarán aumentar a partir de mañana, con el cuarto duelo de la segunda ronda y de los playoffs de la LMB y el segundo en el nido emplumado.