Los Leones de Yucatán estarán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur por cuarta temporada cosnecutiva, luego de liquidar la serie ante El Águila de Veracruz en un cerrado duelo la noche de este miércoles sobre el terreno del Estadio Kukulcán Álamo.

Nuevamente un encuentro de pocas carreras se vivió desde la blanca Mérida, en el cual la visita pegó primero en la segunda tanda ofensiva gracias a dobletes ligados de Alan Espinoza y Christian Zazueta que rompieron el cero en la pizarra.

Para mala fortuna de los jarochos, el equipo melenudo tuvo respuesta inmediata y con sencillos consecutivos de Sebastián Valle y Diego Madero, mandaron al plato a Yadir Drake y Agustín Murillo para poner el 2-1 a su favor en los cartones, aunque también les duró poco la ventaja, pues con elevado de sacrificio de Edwin Espinal El Águila volvió a emparejar el juego media entrada después.

Leones sella su boleto a la Serie de Campeonato

Luego de diez argollas en fila por parte de los serpentineros de ambas escuadras, fue en la parte baja del octavo rollo cuando Leones sacó la casta para tomar ventaja definitiva en el encuentro.

Un pelotazo a Anthony García temrinó liquidando la temporada del Veracruz, gracias a que par de turnos más tarde, llegó el madero oprotuno de Yadir Drake a conectar doblete hacia la esquina del jardín izquierdo, mismo que le permitió a García llegar al plato con la carrera que, a la postre, les dio la victoria.

Ya para el cierre del episodio fue Jesús Cruz quien llegó a cerrar el telón de manera efectiva, sellando en tres bateadores una labor monticular de Francisco Haro, Enrique Burgos, Williams Ramírez y Alex Tovalín para mandarlos directo a las semifinales de la Liga Mexicana de Beisbol 2023.

Con este resultado, los Leones de Yucatán obtuvieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Sur por cuarto año consecutivo y su quinto en las últimas seis temporadas (dos del 2018), donde seguirán firmes con el objetivo de defender su campeonato.