El primer equipo ya cayó en esta postemporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que los Leones de Yucatán lograron su cuarta victoria este domingo, con la cual eliminó a Olmecas de Tabasco para ser el segundo sembrado en la siguiente ronda de la fiesta grande.

Para contarles lo sucedido en este encuentro debemos irnos a a la apertura del cuarto episodio, donde los visitantes pegaron primero con imparable de Jasson Atondo que mandó al plato a Maikel Serrano con el 1-0, con la que terminaría siendo su única carrera en el compromiso y la última en este 2023.

La respuesta melenuda fue inmediata, pues en el cierre de esa entrada fue Yadir Drake quien se encargó de darle la vuelta al juego, con tablazo de dos carreras que puso el 2-1 en la pizarra.

Luis Sardiñas se encargó de remolcar la tercera para Leones en la quinta, sin embargo fue en el octavo rollo que llegó el rally gordo para los campeones, cuando un sencillo de Anthony García y un rodado al cuadro de Agustín Murillo trajeron tres más, para cerrar la producción ofensiva con una pizarra de 6 carreras a 1.

Sobre el montículo la victoria fue para el récord del abridor Félix Doubront con seis innings de una carrera. A su relevo entraron Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz con los últimos tres episodios en blanco. El zurdo Jeff Kinley cargó con su segunda derota de la postemporada.

Leones elimina a Olmecas

Con este resultado, los Leones de Yucatán no solo se convirtieron en el segundo sembrado a la siguiente ronda gracias a sus cuatro triunfos, sino que además eliminaron a los Olmecas de Tabasco de manera definitiva.

¿Por qué? Se preguntarán. Pues tal y como explicamos en el triunfo de los Diablos, el mejor perdedor sale del equipo derrotado con más victorias en la primera ronda. Por tal motivo, con los dos triunfos que ya tiene Tigres ante Diablos, en caso de perder la serie ya tienen ventaja sobre Tabasco (1-4), razón por la que se convirtieron en el primer eliminado de los playoffs 2023 en la LMB.

Por cierto, El Águila de Veracruz estaría en la misma situación de Olmecas a menos que gané igual o más triunfos que Quintana Roo, debido a que quedaron más arriba en el standing del rol regular.