Los actuales campeones de la LMB siguen firmes en su camino a defender la corona y el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila fue testigo de ello, luego de que los Leones le pegaron por segunda noche consecutiva a El Águila, ahora por pizarra de 6 carreras a 2 para tomar ventaja de dos juegos en la Serie de Zona.

Como ya se hizo costumbre, fueron los yucatecos quienes se pusieron primero en el marcador, esto cuando sencillo de Yadir Drake y doblete de Diego Madero rompieron el cero con tres rayitas de un solo tiro, apenas en el segundo inning.

Dos más llegaron para los campeones en el cuarto rollo gracias a un error defensivo y un imparable de Luis Juárez que mandó al plato a Marco Jaime, aumentando con eso la ventaja a 5 carreras por 0.

Leones toma ventaja de dos juegos

El Águila se puso en la pizarra en el cierre de ese mismo episodio con tablazo solitario de Edwin Espinal y sumó una en la novena, sin embargo un HR solitario de Anthony García desde la quinta puso la sexta anotación melenuda en una pizarra que terminó siendo de 6 carreras por 2.

Con dicha victoria, los Leones de Yucatán confirman haber activado el modo postemporada y ya suman seis victorias en siete encuentros, con las cuales se ponen a mitad de camino de la siguiente ronda con una ventaja de dos juegos en esta Serie de Zona del sur.

No nos podemos ir sin decirles la labor sobre la lomita que comandó el zurdo Félix Doubront, quien con cinco entradas de cuatro hits y una carrera registró su segundo triunfo de los playoffs 2023. A su relevo salieron Enrique Burgos, Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz con cuatro innings en blanco.

Este domingo será día de descanso, sin embargo el lunes vuelven a las acciones desde la blanca Mérida, donde se llevará a cabo el tercero de la Serie de Zona en la casa del campeón, el Kukulcán Álamo.