La Liga Mexicana de Beisbol verá a su juego monarca levantar la Copa Zaachila desde tierras coahuilenses, luego de que los Pericos volvieron a pegar en casa, ahora por pizarra de 4-2 para empatar la Serie del Rey 2023 a dos triunfos por bando, obligando su regreso a Torreón al menos para un sexto juego.

Las pizarra se abrió en la parte alta del segundo rollo para el lado de los visitantes, luego de que Adrian Tovalín se puso en circulación con doblete y terminó anotando turnos más tarde la de la quiniela con imparable de Edgar Robles para el 1-0.

La respuesta emplumada fue inmediata y llena de puro poder, pues fue Chris Carter quien se encargó de empatar las acciones con tablazo, aunque poco duró el gusto debido a que los laguneros respondieron por la misma vía cortesía de J.C. Escarra para a ponerse arriba una vez más.

Pericos regresa la Serie del Rey a Torreón

Tras una entrada y media de anotaciones, los pitchers lograron colgar dos ceros consecutivos, sin embargo eso llegó a su fin en el cuarto rollo con ataque de los locales.

Sencillo de Peter O’Brien mandó al plato a Danny Ortíz con la del empate. A la fiesta de producciones se le unieron Samar Leyva y Juan Kirk, quienes con elevado de sacrificio y sencillo remolcaron a Carter y a O’Brien para darle la vuelta al juego y poner el 4-2 que terminó siendo definitivo en la pizarra.

No podemos dejar pasar la gran actuación del relevo emplumado, que luego de una corta salida del abridor maniataron a la ofensiva lagunera para limitarla a tan solo un hit y una carrera en 7.1 episodios de labor. Jesús Huerta, Roel Ramírez, Luis Santos y Elkin Alcalá desfilaron en dichos innings.

Con este resultado y de manera obligada, la Serie del Rey 2023 tendrá su regreso a Torreón, sin embargo antes tendremos que vivir un último juego del año en casa de los Pericos con un cuarto enfrentamiento, ambas escuadras buscando ponerse a un solo triunfo de levantar el título de la LMB este miércoles.