La Liga Mexicana de Beisbol podrá tener el lujo de tener entre sus jugadores a una de las máximas estrellas de la pelota mundial en las últimas dos décadas, luego de darse a conocer que Robinson Canó defenderá los colores de los Diablos Rojos del México para esta temporada 2024.

Así lo dio a conocer el propio club a través de sus distintas plataformas la tarde de este viernes, por medio de un vistoso video en el que informaron la llegada del ex Yankee de Nueva York a tierras capitalinas.

Robinson Canó llega a Diablos

Dicho acertadamente por la gente de los Diablos Rojos, Robinson Canó no necesita presentación pero aún así les daremos un pequeño recorrido por su amplia trayectoria en la pelota profesional.

Nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, a sus 42 años de edad Canó presume 17 años de experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas y 23 como profesional, luego de firmar con los Bombarderos del Bronx en el 2001.

Años después y tras un exitoso paso que incluyó todos los niveles de las Ligas Menores, un 03 de mayo del 2005 hizo su debut en lo que sería el comienzo de una gran carrera en el mejor béisbol del mundo.

Robinson Canó durante su campaña de debut en el 2005 (Getty Images)

Robinson Canó durante su campaña de debut en el 2005 (Getty Images)

Nueve campañas con los Yankees de Nueva York, cinco con los Marineros de Seattle, poco más de dos con los Mets de Nueva York y apariciones con Bravos de Atlanta y Padres de San Diego incluso en el 2022 conforman su colección de franelas ligamayoristas.

¿Sus números? Porcentaje de .301 en la caja de bateo 2639 hits, 1262 carreras anotadas, 1306 remolcadas, 335 tablazos 572 dobles y un OPS de .839 de por vida en Las Mayores.

Su accionar reciente

Las últimas tres Series del Caribe han tenido la presencia de Robinson Canó defendiendo a la LIDOM, donde desde la campaña 2021-22 juega para el equipo de su tierra natal, las Estrellas Orientales.

Robinson Canó fue designado como el mejor segunda base de la Serie del Caribe Miami 2024 (Foto: Cortesía CBPC)

Robinson Canó fue designado como el mejor segunda base de la Serie del Caribe Miami 2024 (Foto: Cortesía CBPC)

Su accionar más reciente con ellos refleja un porcentaje de .182 en 24 enfrentamientos que disputó, sin embargo la justa caribeña Miami 2024 vio el mejor desempeño del veterano al batear para .357 con 10 hits, dos anotadas, cinco remolques y un cuadrangular que lo hicieron ser parte del equipo “Todas Estrellas”.