Robinson Canó es sin duda una de las mayores figuras que arribaron a México para esta temporada y hasta el momento no ha defraudado a los Diablos Rojos del México.

Luego de 17 temporadas en el máximo nivel y un constante y exitoso paso por el beisbol de su país, el veterano de 41 años llegó a un acuerdo con el equipo escarlata para ser parte de sus extranjeros en la temporada 2024.

¿El resultado? Un excelente desempeño hasta este momento.

Robinson Canó tras su presentación con Diablos Rojos el 14 de marzo del 2024 (Foto: Cortesía)

Robinson Canó tras su presentación con Diablos Rojos el 14 de marzo del 2024 (Foto: Cortesía)

Robinson Canó luce con Diablos

Tan esperado el debut oficial de Trevor Bauer como el de Robinson Canó con los pingos y ese día llegó el pasado jueves, cuando los capitalinos protagonizaron el juego inaugural de la temporada visitando a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.

En apenas su primer turno se metió en los récords al apuntarse su primer imparable en el circuito y el primero general del calendario 2024.

Para su segundo turno lo dominaron pero se desquitó de gran manera en su tercera aparición, mandando a volar la pelota por todo el derecho para darle la ventaja al México y presumir su primer tablazo en la LMB. 

Un infield hit en el octavo rollo cerró la ofensiva de Robinson Canó en el Opening Day, para terminar con una línea ofensiva de 4-3, una anotada, un remolque y un cuadrangular en su debut con los Diablos Rojos del México.

Canó perfecto

El dominicano no logró conectar hit en tres turnos oficiales y solamente tomó un turno como emergente en el tercer juego de la serie, sin embargo, este lunes se presentó ante su gente como titular para el compromiso que inauguró la campaña en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Nada más y nada menos que en la “Guerra civil” ante los Tigres de Quintana Roo, quienes fueron testigos de una noche perfecta en la que Canó dio cuatro incogibles en cuatro turnos, mandó dos compañeros al plato y recibió una base por bolas en la victoria escarlata por pizarra de 8 carreras a 5.

Su desempeño este lunes le permitió elevar su porcentaje de bateo a un estratosférico .583 que acompaña con siete hits, una carrera anotada, tres remolques y un vuelacercas, además de un OPS de 1.476 luego de sus primeros cuatro juegos en la Liga Mexicana de Beisbol; aunque ciertamente, sus hits han llegado solo en dos encuentros.